Está disponible en este formato el álbum que contiene siete canciones que el “Flaco” grabó entre 2008 y 2009 en su estudio con su banda y con la participación de sus hijos.
EL FLACO Y SU STRATO ROJA Y BLANCA.

"Ya no mires atrás", segundo disco póstumo de Luis Alberto Spinetta, editado el pasado 23 de enero, día en que el “Flaco” hubiera cumplido 70 años, ya está disponible en formato de vinilo.

Se trata de un registro de siete canciones que el músico grabó en su estudio La Diosa Salvaje, entre 2008 y 2009, que su familia rescató para su edición.

En el disco participan el baterista Sergio Verdinelli, la bajista Nerina Nicotra, y los tecladistas Claudio Cardone y Juan Carlos "Mono" Fontana, que fueron los músicos estables de su última banda.

Leé también:  Videocassettes, indie pop hecho en Temperley

Con esta formación están grabados los temas “Ya no mires atrás”, “Veinte ciudades”, “Agua de río” y “Nueva luna, mundo arjo”, que fueron grabados juntos su banda.

LA PORTADA DEL ÁLBUM.
LA PORTADA DEL ÁLBUM.

En “Luces y sombras” y “Diadema”, que casi están en formato de demo, se suma el multiintrumentista  Alejandro Franov en piano, bajo sinte, teclados y sitar.

Mientras que “Merecer” está compuesto junto a sus hijos Dante y Valentino, quienes aportan un rap y la ejecución de varios instrumentos.

La edición de este material había sido anunciada en un especial de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, emitido por la señal Nat Geo en 2019.

La portada del disco fue diseñada por Ale Ross y está trabajada de manera tal que produce la sensación de movimiento desde los distintos ángulos por donde se la mire.

Leé también:  Murió "Bocón" Frascino, exintegrante de Pescado Rabioso

"Ya no mires atrás" fue el segundo disco póstumo de Spinetta, debido a que en 2015 había salido "Los amigos", un registro junto al baterista Rodolfo García y el bajista Dhani Ferrón.

VIDEO: EL CLIP DE “YA NO MIRES ATRÁS”