La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, indicó que se derogó la medida dispuesta por el Gobierno anterior.
"El control sigue y lo que no hay es una orden de pedir documentos", dijo Frederic.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ratificó que ya "no existe la orden de solicitar documentos" por parte de la Policía Federal en las estaciones de trenes.

"Los trenes siguen teniendo el mismo personal que tenía antes y cumpliendo las mismas funciones que cumplían antes. Lo que no existe es la orden de solicitar los DNI", dijo Frederic, al explicar que se derogó la medida dispuesta por el Gobierno anterior.

"La Policía Federal puede pedir documentos, solo que tiene que justificar las condiciones particulares que requieren de esa acción, pero el control sigue y lo que no hay es una orden de pedir documentos", agregó la ministra durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En diciembre, el Ejecutivo también derogó el protocolo de uso de armas de fuego dictado por la exministra, Patricia Bullrich, que habilitaba a los miembros de las fuerzas de seguridad a realizar disparos letales ante cualquier "peligro inminente" y hacerlo incluso por la espalda.

NUEVAS AUTORIDADES. Seguridad anunció este viernes que el comisario general Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal, y que el nuevo titular de Gendarmería será el comandante general Andrés Severino.

Por su parte, EMario Rubén Farinón asumió como prefecto nacional Naval de la Prefectura Naval. Y como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue designado el licenciado José Alejandro Glinski.