El volante uruguayo, a quien Zubeldía quería sí o sí, firmó este miércoles con Universidad de Chile y de esta manera quedó trunca su llegada al club de Guidi y Cabrero.
Fernández, la figura uruguayo en Lima 2019, ya firmó con la Universidad de Chile.

Después de varias idas y vueltas, Lanús se quedó sin chances de contratar al uruguayo Leonardo Fernández, uno de los pedidos del técnico Luis Zubeldía. El volante cerró este miércoles su incorporación a Universidad de Chile y continuará su carrera en el fútbol trasandino.

La dirigencia granate no logró liberar el cupo de extranjero para fichar a una de las figuras del seleccionado uruguayo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por eso, al demorarse todo, el volante acordó su llegada con el otro club que pretendía contar con sus servicios.

Leé también:  Zubeldía: “Veo que hay margen para seguir creciendo”

Si bien el Granate había llegado a un acuerdo con las autoridades de Tigres, de México, dueño de su pase, para incorporarlo a préstamo por un año y con opción de compra, la demora que surgió en las últimas semanas complicó los planes de todos y el final fue el menos esperado.

"Estaban adelantadas las negociaciones con un club argentino, pero durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos apareció como opción el interés de Universidad de Chile, por lo que hubo un rápido acuerdo para cederlo a préstamo por un año", señaló Miguel Ángel Garza, presidente de Tigre de México.

De este modo, Fernández, de 20 años y surgido de Fénix de Montevideo, se hizo este miércoles la revisión médica correspondiente y a la tarde firmó su contrato.

Leé también:  Para seguir creciendo, Lanús recibe a Rosario Central

Esto, según trascendió dejó de mal humor al entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, debido a que lo tenía como prioridad para mejorar el ataque de su equipo y ahora no cuenta con posibilidades de incorporar otro refuerzo hasta el receso de verano.