Asimismo, un total de 1.393.914 fueron notificadas por incumplir las normas. Por el fin de semana largo de Semana Santa, se reforzarán los controles para evitar que los ciudadanos viajen a otros sitios.
Las detenciones se realizaron desde el 20 de marzo.

Más de 32 mil personas fueron detenidas en todo el país por las fuerzas federales tras violar el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. También notificaron a casi 1.400.000 ciudadanos.

Las detenciones a cargo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se realizaron desde el 20 de marzo. Asimismo, un total de 1.393.914 fueron notificadas por incumplir las normas.

"Más de 30.000 fueron infractores, eso es un poco más de un 2%, lo que indica que quienes circulan están habilitados y que hay una ínfima minoría de personas que no tiene documentación que la respalde", dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Leé también:  Coronavirus: ¿cuál es la situación en el municipio de San Vicente?

Los efectivos también controlaron 1.025.376 vehículos, de los cuales 2.619 fueron secuestrados. Sobre los operativos a implementarse durante el fin de semana largo de Semana Santa, Frederic destacó que se reforzarán los controles del certificado único de circulación, por lo que las fuerzas de seguridad serán "muy estrictas" y se articulará con la Policía Bonaerense un operativo especial para evitar que las personas viajen a otros sitios.

"Nosotros vamos a cubrir el interior y el área metropolitana y la Policía de la provincia se ocupará de las entradas a barrios cerrados y las zonas costeras", detalló la funcionaria.