Los dos hacen movimientos diferenciados con la ilusión de llegar al cruce con River aunque no lo harían con rodaje y eso les deja poco margen para esperanzarse.
Wanchope es el más complicado de los dos: tiene un edema en el gemelo derecho.
Wanchope es el más complicado de los dos: tiene un edema en el gemelo derecho.

A una semana del derby de vuelta entre Boca y River en la Bombonera, el cuerpo técnico Xeneize trabaja sobre la recuperación de dos de las figuras del plantel: “Wanchope” Ábila y “el Tano” De Rossi.

Los dos futbolistas, afectados por lesiones musculares en los gemelos, trabajaron apartados del grupo en la cancha número 3 del Complejo Pedro Pompilio, con la diferencia de que el italiano pudo calzarse botines en toda la sesión y el cordobés hizo una parte de ella en zapatillas.

De Rossi, de 36 años, es de los dos quien tiene más posibilidades de ingresar en la consideración del entrenador Gustavo Alfaro, aunque sería como opción para el banco de suplentes, pese a que el titular en su puesto, el juvenil Nicolás Capaldo, está suspendido por su expulsión en la derrota en la ida en el Monumental.

Leé también:  Se desgarró Tevez y se perdería lo que resta del año

Sucede que el italiano no juega desde hace un mes, el 15 de septiembre en la victoria con Estudiantes (1-0) por la Superliga, y difícilmente el técnico lo devuelva a la titularidad en un partido tan intenso como el superclásico del martes próximo.

La presencia de “Wanchope” entre los convocados para recibir a River es todavía más complicada por el edema en el gemelo derecho que acusó después del primer superclásico y antes de visitar a Defensa y Justicia en la última fecha del campeonato argentino.

Alfaro no descarta conformar una línea de tres defensores para sumar dos laterales/volantes por los costados y jugar Eduardo Salvio, Franco Soldano y Carlos Tevez en la línea de ataque.

Leé también:  En Liniers, Boca quiere recuperar la punta

Esa opción implica el ingreso del zaguero paraguayo Junior Alonso, que en las próximas horas se reintegrará al plantel luego de jugar 180 minutos en dos amistosos con el seleccionado de su país en la reciente fecha FIFA.

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Salvio, Tevez y Mauro Zárate; Soldano es la opción más firme, con línea defensiva de cuatro hombres.

O bien Andrada; Izquierdoz, López y Alonso, Buffarini, Marcone, Mac Allister y Mas; Salvio, Soldano y Tevez si Alfaro confirma el esquema con líbero y dos stoppers.