El delantero de Boca trabajó a la par de sus compañeros y en el cuerpo técnico se ilusionan con tenerlo a disposición para los encuentros de la Copa Libertadores ante River.
había sufrido un desgarro en el soleo izquierdo el 21 de agosto pasado
había sufrido un desgarro en el soleo izquierdo el 21 de agosto pasado.

Mauro Zárate es una de las piezas claves del once de Boca y, de cara al futuro, una buena noticia en relación a él tuvo lugar en el último entrenamiento.

El delantero dejó atrás la lesión muscular que lo mantenía inactivo y entrenó hoy a la par de sus compañeros, algo que generó ilusión en el Xeneize porque desean contarlo para los próximos compromisos, en especial las semifinales de la Copa Libertadores de América ante River.

Leé también:  Boca va por la recuperación en la Bombonera

Zárate, de 32 años, había sufrido un desgarro en el soleo izquierdo el 21 de agosto pasado, en la victoria que Boca logró sobre Liga de Quito por 3-0 en Ecuador, por los cuartos de final de la Libertadores, y eso lo hizo perderse cuatro partidos, incluido el superclásico con River que finalizó igualado cero a cero en el Monumental.

Pieza clave en el esquema por su desequilibrio en los últimos metros y por su notable pegada con pelota detenida y en movimiento, el ex Vélez no estuvo en la revancha ante la Liga que finalizó cero a cero en La Boca, tampoco en los triunfos sobre Aldosivi (2-0) y Banfield (0-1), ni en el mencionado Superclásico.

Leé también:  Con contundencia, Boca goleó a Arsenal y volvió a la cima del torneo

La mejoría de Zárate no implica que el DT Gustavo Alfaro lo tendrá en cuenta para el domingo próximo, en el partido que Boca jugará a las 20 como local ante Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello.

Es que Alfaro no quiere correr riesgos con una nueva lesión de Zárate, quien sí estaría disponible para la séptima fecha de la Superliga, en el clásico ante San Lorenzo, del sábado 21 de septiembre de las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.