“Martropía”, el ejemplar de conversaciones con Luis Alberto Spinetta de Juan Carlos Diez, se reedita con un capítulo extra. El músico cumpliría hoy 64 años.

224531_10151238124203807_841431666_n

En “Martropía”, Juan Carlos Diez obtuvo a través de un lustro de conversaciones con Luis Alberto Spinetta el lado íntimo del este genial artista y también algunas revelaciones inéditas que recién vieron la luz en esta publicación.
El libro se acaba de reeditar con capítulo final, “Tanto”, y también, con la discografía actualizada, incluyendo la información de un disco inédito que se editará este año.
La publicación se presentará hoy, a las 20, en el mítico Bar La Perla, ubicado en Rivadavia
2800.
“Traté de llegar a la intimidad, por eso es un libro anticronológico. Una de las intenciones era ver al tipo que estaba atrás de ese andamiaje flotante de lírica y música”, señala el
autor sobre su obra.
Entre otras anécdotas, el Flaco le contó que compuso la letra y la música como “chicotazo” en sólo 15 minutos de “Los libros de la buena memoria”, en la vieja casa de la familia Spinetta
en Belgrano.
En esta búsqueda, Diez se topó con anécdotas nunca antes reveladas y para romper el mito sobrevolado de Spinetta.
“Cuando estábamos laburando para el libro, muchas veces cortamos para ver a River. Él era como cualquier otra persona, pero con un talento increíble”, acota.

Por Edgardo Solano