Metido de lleno en la campaña electoral, Alberto Fernández adelantó que de llegar al sillón de Rivadavia impulsará un modelo de país federal. "Soy un porteño pero reniego del centralismo y de la forma en que Argentina se ha construido, hace mucho dice ser una país federal pero opera como unitario", sostuvo.
Fernández estuvo junto al gobernador Sergio Uñac y al presidente del Partido Justicialista nacional José Luis Gioja.

"Soy un porteño pero reniego del centralismo y de la forma en que Argentina se ha construido, hace mucho dice ser una país federal pero opera como unitario. Estoy empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores", sostuvo Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, durante un acto por el Día de la Bandera, en San Juan. Allí recalcó que impulsará un modelo federal.

Leé también:  Tras la reunión, aseguran que se consolida un "gran frente opositor"

Acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac y el referente local y presidente del Partido Justicialista nacional José Luis Gioja, sostuvo que es "respetuoso de las autonomías de las provincias" en la decisión de llevar boleta corta para los cargos legislativos a nivel nacional pero les recordó que el Frente de Todos llevará listas en todos los distritos. "Estoy muy contento que en San Juan no necesitemos boleta corta porque vamos a trabajar juntos", agregó.

En tanto, Fernández respondió sobre los supuestos dichos acerca del Poder Judicial. "Cuando algunos se rasgan las vestiduras porque digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no digo que me lo van a tener que explicar a mí, sino que se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura o a quien corresponda", respondió.

Leé también:  Elecciones: la región ya tienen sus nombres para intendentes

"No tengo vocación de venganza sobre los jueces, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie", agregó. Además hizo mención a la candidatura de Miguel Pichetto por Cambiemos y como repercutió en el peronismo: "¿Qué perdimos? perdimos a un senador, eso es lo único que perdimos".