Cristina y Alberto destacaron la unidad del peronismo en el acto por el Día de la Lealtad. “Necesitamos que Argentina deje de caerse”, dijo el candidato.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista, donde destacaron la importancia de la unidad en este momento del país.

Lanzaron duras críticas a la gestión de Macri.
Lanzaron duras críticas a la gestión de Macri.

“Ésta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino: allá con el golpe de 1976, luego la década del ‘90. Los argentinos tenemos que plantearnos por qué no pasa lo mismo, en qué nos equivocamos para que esto suceda en Argentina”, remarcó Cristina, y luego agregó: “Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado”.

Leé también:  Fernández: "Va a ser un honor recibir a Evo Morales"

Desde el escenario, donde también estuvieron Axel Kicillof, Verónica Magario y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, entre otros, Cristina apuntó: “Hemos retrocedido en apenas cuatro años, pero todos los argentinos se han dado cuenta de lo que está pasando. No perdamos el tiempo. Pensemos en el amor que va exigir la reconstrucción de lo que se ha perdido.”

Por su parte, Alberto destacó la importancia de la fecha para el peronismo y de un acto central para conmemorarlo. “Para cualquier peronista es un día especial, porque salimos al escenario nacional para pedir la liberación de un coronel que había luchado por nuestros derechos. Hace años que no pasábamos un 17 de octubre tan unidos, antes había tres o cuatro actos distintos. Cristina ayudó enormemente a esta unidad. Volvimos a estar unidos y llegamos para darle al pueblo una opción después de cuatro año de sumisión y derrotas. Necesitamos de una vez por todas que la Argentina deje de caerse”, aseguró.

Leé también:  Moyano aseguró que no habrá medidas de fuerza en el comienzo de la gestión Fernández

El candidato presidencial lanzó duras críticas a la gestión de Mauricio Macri. “Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio, no un derecho, como decía Evita. Pero lo que nos hizo distintos en latinoamérica fue los derechos que tuvimos los argentinos, que un obrero tenga un hijo doctor, por ejemplo. Sabemos muy bien a quiénes debemos preservar”, cerró Alberto, ovacinado por la multitud.