En el Ministerio de Transporte adelantaron que están avanzando en todos los pasos necesarios para adjudicar los trabajos a una nueva empresa. Desde hace cuatro años que los pasajeros tienen que esperar el tren en plataformas provisorias de madera y hierro.
Los usuarios dicen que las plataformas "no son seguras".

Cuando fueron instaladas, en 2015, las plataformas de hierro y madera de los andenes 1 y 2 de la estación de Avellaneda supuestamente eran provisorias. Pasaron cuatro años y siguen ahí, y los pasajeros se quejan por la incomodidad y el peligro que representan.

Sin embargo, ahora, desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que se puso en marcha un nuevo proceso licitatorio para avanzar en las obras que se encuentran paralizadas desde 2016 por problemas con la empresa a la que se los había adjudicado.

Leé también:  Rescatan a un bebé y a una nena de 6 años encerrados en un auto

Todavía no hay plazos ni tiempos estipulados, pero aseguran que el inicio del papeleo y los trámites administrativos para avanzar en el proyecto es inminente, según aseguraron desde la Unidad Ejecutora Central (UEC) del Ministerio de Transporte de la Nación.

La estación de Avellaneda es la única de los ramales Constitución-La Plata y Vía Circuito del Ferrocarril Roca que no cuenta con la obra siquiera comenzada. Los usuarios aseguran que esta situación genera “problemas” y causa “inseguridad”.

“La gente no tiene lugar para esperar. Pero, por sobre todo, no están pensados como debería ser. Hay escalones y ninguna rampa para poder subir”, se quejó Micaela, que desde hace años toma el tren allí.

Leé también:  El Ferrocarril Roca circula con servicio limitado

Pedro sostiene lo mismo: “Los días de lluvia es un caos, no hay un lugar para refugiarse, los tablones que pusieron ya están todos descascarados y se mueven mucho. Uno no quiere pensar nada malo, pero un día puede haber una tragedia acá”, apuntó.

Mientras tanto, ellos esperan una solución.