Este sábado recibe a Atlético Tucumán en el Florencio Sola donde no gana desde la segunda fecha. Vuelve Álvarez y sale Bertolo.
Ante Estudiantes fue la última vez que Banfield ganó como local, en la segunda fecha.
Ante Estudiantes fue la última vez que Banfield ganó como local, en la segunda fecha.

El estadio con el invicto más grande de la historia del fútbol argentino está hoy muy lejos de aquella realidad. Banfield no logra sumar victorias como local y este sábado intentará cortar la racha ante Atlético Tucumán.

Desde las 13.15, el elenco de Julio Falcioni recibirá a un duro rival buscando salir del fondo de la tabla de posiciones y sumar puntos para la pelea por la permanencia. Hoy la situación del Taladro es muy delicada: solo por algunas décimas se ubica por encima de Patronato y Rosario Central por lo que cualquier resultado negativo lo podría mandar rápidamente a la zona de descenso directo.

Leé también:  Galería de Fotos: Con autoridad, Banfield se quedó con el Clásico del Sur

Atento a eso y conforme con la actuación del equipo ante Newell’s, el DT no hará muchas modificaciones en la formación. La única (y obligada) será la salida de Nicolás Bertolo (por una lesión en el tobillo) en reemplazo de Juan Álvarez, quien dejó atrás un desgarro.

Asimismo, Agustín Urzi, quien había sufrido un corte en su paso por la Selección Argentina Sub23, y Claudio Bravo, que sumó minutos de juego también, serán de la partida. La necesidad lo obliga al Emperador a no darle descanso a nadie.

Del otro lado, Atlético se presenta como un rival de riesgo. Llega al Sur tras ganarle como local a Talleres por 2 a 1 y empatar con Huracán en el Ducó sin goles. El equipo de Ricardo Zielinski se caracteriza por ser duro de quebrar y Banfield deberá encontrar caminos claros para superarlo. Pese a que en esta Superliga no atravesó grandes momentos, es un elenco de respeto.

Leé también:  Galería de Fotos: Banfield reaccionó a tiempo y sumó un punto en Peña y Arenales

La única ausencia de relieve es la de Cristian Luchetti, con una lesión en los gemelos que lo mantiene fuera del equipo.

PROBABLES FORMACIONES
Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi; Julián Carranza, Junior Arias. DT: Julio Falcioni
Atl. Tucumán: Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Fabián Monzón, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; José Fernández, Leandro Díaz, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski
Hora: 13.15 (TNT) / Estadio: Banfield / Árbitro: Pablo Echavarria