El volante del Taladro dijo que fueron inteligentes durante todo el clásico, resaltó las cualidades del rival y que el triunfo vale igual para la tabla que para lo anímico.
Sergio Vittor en acción. El volante aportó toda su experiencia en el clásico frente a Lanús.

No siempre gana el que llega mejor al clásico. A los hechos nos remitimos. Pruebas hay a montones. Pero este Lanús-Banfield tenía antecedentes. Como aquél 5-0 que el Taladro le propinó al Granate en el Torneo Clausura 2008, luego de haber sido campeón en el Torneo Apertura 2007.

Este último no tuvo las mismas cifras del resultado, pero se disfrutó por demás. Banfield debía resurgir y qué mejor que en la casa de su archirrival.

Leé también:  Banfield celebró los 10 años del título con una fiesta en el Florencio Sola

“Es una alegría inmensa, gigante. Hicimos un gran esfuerzo, ellos son un gran equipo, la verdad que lo venían haciendo bien y nosotros veníamos muy mal, pero de visitante estábamos mejor que de local. En el primer tiempo nos dimos cuenta que les podíamos ganar y entró una de las tantas que intentamos”, resumió Sergio Vittor, único sobreviviente del 1-0 de 2015 (gol de Mauricio Cuero) en territorio Granate.

El Chino remarcó lo concentrado que estuvo el equipo durante los 90 minutos. “Fuimos inteligentes en todo momento, desde del inicio. Lanús juega bien al fútbol con la pelotya y había que sacársela. Eso hicimos, le cortamos espacios, le sacamos la pelota, convertimos. Después de la expulsión de Renato (Civelli) también fuimos inteligentes, supimos ir por afuera y creo que fue así”, confió el oriundo de La Plata.

Leé también:  Dátolo: “Este equipo tiene mucho para dar”

El triunfo le viene bien a Banfield para el promedio y lo anímico: “Vale todo, ganarles a ellos el clásico, venir acá y que nos cantaban que el que no salta se iba a la B con ellos primeros y nosotros casi últimos tiene un condimento especial”.

Con el 1-0 el Taladro respiró en la tabla del descenso y le cortó 10 partidos invicto a Lanús. “No sé si fue batacazo porque le llevamos nueve partidos”, cerró el volante.