La Corte Suprema de Justicia definió que el servicio de la plataforma es legal al ratificar un fallo de primera instancia y rechazar la apelación del Sindicato de Peones de Taxis.

La prestación brindada por la aplicación Uber es "una actividad comercial lícita".

La Corte Suprema de Justicia le dio luz verde a la empresa Uber para que brinde su servicio de transporte de pasajeros en todo el país tras rechazar un recurso presentado por los gremios de taxistas y dejar firme un fallo de primera instancia que sostiene que quienes conducen para esa empresa no conforman una asociación ilícita.

La causa había sido iniciada por el Sindicato de Peones de Taxis contra 33 conductores de Uber por los supuestos delitos de "entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita".

Leé también:  Por obras, cierran la Línea C de subte durante dos semanas

En primera instancia, el juez de instrucción Luis Zelaya determinó "inexistencia de delito" en esa denuncia, fallo ratificado también por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal.

Los taxistas apelaron la decisión y ahora los miembros de la Corte Suprema de Justicia -Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda- avalaron que la prestación brindada por la aplicación Uber se trata de "una actividad comercial lícita".