El Municipio tiene dos camionetas recargables que son claves para la movilidad sustentable.
tienen una autonomía de 240 kilómetros por carga eléctrica.

Los vehículos eléctricos no generan emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y provocan menos ruidos que los tradicionales, evitando la contaminación acústica. Para fortalecer la movilidad sustentable, el Municipio cuenta con camionetas de estas características.

“Son camionetas ecológicas recargables diariamente con una autonomía de 240 kilómetros por carga eléctrica. Contamos con dos de estos vehículos que hacen a Lomas un municipio modelo en la materia”, destacó el subsecretario de Medio Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago. Como no tienen combustión de nafta y menos componentes mecánicos, el desgaste es mínimo por lo que no necesitan de una revisión constante.

Leé también:  Les enseñan a los chicos que van a la Colonia a separar y reciclar residuos

Los vehículos eléctricos tienen una eficiencia cercana al 90%, comparada con un 30% promedio en el caso de los autos tradicionales. Esto significa que emplean menor energía para realizar el mismo esfuerzo y, por ende, son más rentables.

Otra de las iniciativas del Programa Eco Lomas es la entrega de bicicletas a estudiantes primarios y secundarios de todos los barrios con el objetivo de garantizar la inclusión y fomentar el uso de un medio de transporte que genera mejores prácticas ambientales.