Denuncian que "cada vez se junta más gente" en los potreros los fines de semana. Sostienen que la Policía "no hace nada" y piden mayores controles. Temen que crezcan los casos de Coronavirus.
Jóvenes y chicos en la canchita de Luca y Zuviría, sin barbijos y sin respetar el aislamiento social.

"Cada vez se junta más gente. Y la Policía no hace absolutamente nada." Los vecinos del Barrio Sakura de Burzaco están indignados, ya no saben lo que hacer. En plena cuarentena, en el potrero de la calle Luca, entre Zuviría y Japón, todos los fines de semana se juega al fútbol. Sin barbijos, sin cumplir con el distanciamiento social, a pesar del Coronavirus.

A través de las redes sociales muchos salieron a denunciar la situación. Prefieren mantener el anonimato, por temor a represalias. Pero aportaron fotos y videos. Allí se puede ver, al menos, a 50 personas, la mayoría jóvenes, adolescentes y chicos, alrededor de la cancha. "No toman conciencia de las consecuencias de lo que están haciendo", señalan.

Leé también:  Esteban Echeverría superó la barrera de los 1000 casos de Coronavirus

En otra de las imágenes se puede ver una fila de cuatro patrulleros. Según confiaron vecinos a La Unión, los oficiales quisieron hacer cumplir la ley, pero los agredieron. "Si la Policía no hace nada, ¿qué podemos hacer nosotros?", se quejó una mujer de la zona.

Los vecinos aseguran que cada vez que la Policía se acerca al lugar .los agreden.

Pero lo que sucedió en el Barrio Sakura no es una excepción. Situaciones similares se registraron en la zona de Las Palmas, de Ministro Rivadavia, y Los Pinos de Longchamps. En todos los casos no solo se juntó gente a jugar, sino vecinos a mirar el partido.

"Llamamos a la Policía y nos pidieron que nosotros nos acerquemos a dialogar", comentó una vecina que vive a pocos metros del potrero de la calles Herrera y Saavedra. Y agregó: "Hay un grado de inconsciencia, porque a la vuelta de la cancha hay una familia con una nena de 9 años con síntomas confirmados. En pocas semanas vamos a tener más casos".

Leé también:  La cifra más alta en un día: 62 personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con Coronavirus

Lo mismo sucedió en el Barrio Las Palmas de Ministro Rivadavia. En el video que filmó un vecino, se puede ver a chicos sentados alrededor de la cancha. Hombres parados mirando. Algunos en bicicletas. Otros dialogando entre ellos. Como si la cuarentena no existiera.

Según coinciden los vecinos de la zona, la Policía "a veces aparece". Pero "solo logran dispersar a la gente 20 minutos y otra vez vuelven a juntarse". Sino "se arma lío".

Alte. BrownBarrio Las Palmas en Ministro Rivadavia. AsÍ es el grado de inconciencia de los vecinos. Hoy Brown sumo 4 nuevos casos de Coronavirus y algunos cecinos incumplen asi la cuarentena.

Publicado por Karina Cambiella en Domingo, 17 de mayo de 2020