La Asociación Argentina que nuclea a vecinos con esta discapacidad realizó un encuentro en el que distinguió a colaboradores que apoyan su lucha.
distintos medios periodísticos, organizaciones y funcionarios recibieron menciones durante la jornada.

"Joaquín nos hizo valorar la vida y aprender a vivir mejor”, contó, al borde del llanto Maira, la mamá de este pequeño vecino, símbolo de la lucha de la Asociación Argentina de Electrodependientes, que ayer realizó un acto de fin de año para resaltar el apoyo y compromiso de quienes colaboran con su lucha, entre ellos el Diario La Unión.

En el Círculo Católico Obrero, unas cien personas, entre ellos muchos chicos conectados a un respirador, participaron del encuentro en el que se agradeció a los miembros, amigos y colaboradores. Durante la jornada hubo un lunch, se entregaron reconocimientos y se realizó un número artístico.

Leé también:  Lomas: continúan vacunando contra el sarampión en plazas
El periodista del Diario La Unión recibió el reconocimiento.

"Es importante esta mención porque marca un horizonte para el periodismo, donde se reconoce su función al servicio a la comunidad, al servicio de las luchas por la ampliación de derechos", dijo el periodista Mauricio Amaya, que recibió la distinción por el Diario La Unión.

Estos vecinos, que hicieron de su lucha una Ley que establece la gratuidad y obligatoriedad del servicio eléctrico para las personas que requieren estar conectadas para respirar, también crearon una Asociación para acompañar a todas aquellas personas en la misma situación. Ahora, con el apoyo del Municipio de Lomas planifican acciones para reconocer la población electrodependiente y tomar medidas para garantizar el acceso sanitario.

Leé también:  El Hospital Inflable recibe a las familias en la Grigera

“La salud pública tiene que llegar al 100% de la población y este sector está vulnerable a cualquier corte de luz”, ponderó el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler. “Tenemos un comité de Emergencias para electrodependientes para actuar y llegar a cada vecino. Esto es lo que nos pide Martín y es muy importante (Insaurralde)”.

También participó la delegada de la Defensoría del Pueblo en Lomas, María Victoria Favre.

Lorena Moukarzel y José Santero, docentes y atletas, también destacaron la lucha: “Nadie está exento. Cualquiera de nosotros puede ser electrodependiente”.