En la Plaza de Mayo, desfilan bandas musicales y artistas, en una jornada que comenzó bien temprano y a la que llamaron en las redes “Kukapalooza”.

Miles de personas participan de la jornada de asunción presidencial desde muy temprano, frente al Congreso primero, y luego en la Plaza de Mayo, donde se montó un escenario que contó con decenas de artistas populares mientras transcurrían los distintos momentos protocolares a cargo del presidente, Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner.

La congregación comenzó bien temprano: las diversas agrupaciones militantes buscaron ubicarse lo más cerca del escenario, lo que les permitirá estar más próximos a los dirigentes, mostrar sus banderas, hacerse ver.

Mucha juventud y banderas.
Mucha juventud y banderas.

Las banderas multicolores aportaron color y consignas: aunque la mayoría portaron escudos peronistas o frases kirchneristas, también se vieron wipalas y las enseñas de países limítrofes.

FESTIVAL. El “Kukapalooza”, como fue bautizado en las redes sociales en referencia a una mezcla entre el Lollapalooza y la despectiva calificación de “kuka” que los antiperonistas deslizan hacia el hacia el kirchnerismo.

Así, algunos de los nombres más relevantes del rock argentino estuvieron presentes en la jornada. Entre ellos: Rocío Quiroz, Bruno Arias, Eruca Sativa, Mala Fama, Los Pericos, Bersuit, David Lebón, Juanse y Litto Nebbia.