El Polo Obrero junto a otras organizaciones se encuentra cortando parte de la 9 de Julio a la espera de ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
Mañana, el Polo Obrero se plegará a la marcha que se hará en el Obelisco contra el FMI.

Organizaciones políticas y sociales protestan marchaban este mediodía por la avenida 9 de Julio hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde encabezarán una protesta para reclamar "trabajo genuino" y aumento de los planes sociales.

La manifestación comenzó poco después de las 10 con un corte en la avenida 9 de Julio e Independencia y luego se trasladó a Belgrano adonde se encuentra la sede de la cartera social. Allí pedirán ser recibidos por funcionarios del área que encabeza Daniel Arroyo.

Leé también:  Cambian los planes sociales: tendrán que trabajar y cobrarán el salario mínimo

"A 60 días del gobierno de (Alberto) Fernández, necesitamos que se tomen las medidas más urgentes. No esperamos grandes soluciones de fondo pero es necesaria la aplicación de la Emergencia Alimentaria, que no se está cumpliendo”, explicó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Entre los reclamos, los manifestantes piden el cese del "trabajo precarizado, sin convenio y por debajo del salario mínimo" y solicitan “puestos de trabajo en la obra pública, apertura de programas sociales y aumento en los montos" de los planes.

Desde el Polo Obrero agregaron también que "rechazan la renegociación de la deuda externa y el pacto entre el Gobierno y la oposición".

Leé también:  Cambian los planes sociales: tendrán que trabajar y cobrarán el salario mínimo

En ese sentido, adelantaron que este miércoles también se sumarán a la movilización que realizará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que marchará al Obelisco en rechazo a la visita al país de la misión del FMI.

Mañana llegará al país una misión del FMI para revisar las cuentas públicas y dialogar con diversos funcionarios, a la vez que el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará a las 17 ante la Cámara de Diputados el proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante no sólo con el FMI sino también con acreedores privados.