Por el hecho detuvieron a su novio que está acusado de "tentativa de homicidio agravada por el vínculo". El hombre esta tarde se negó a declarar.
El hecho ocurrió en la vivienda en la que vivía la pareja en Barrio Lindo.

Una joven de 24 años permanece internada en grave estado con quemaduras en el 50% de su cuerpo en el Hospital Santamarina de Monte Grande y por el hecho detuvieron a su actual pareja que hoy se negó a declarar, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, partido de Almirante Brown, cuando Yanina Pérez  se encontraba con su pareja y comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de su casa.

Leé también:  Hallan enterrados los cuerpos de la mujer y su hija de 7 años que estaban desaparecidas

Ante el pedido de ayuda, algunos vecinos lograron ingresaron al domicilio que Pérez compartía con su pareja y lo intentaron linchar como presunto responsable del ataque.

Ante esta situación, la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", según detalló una fuente con acceso a la causa. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Santamarina con quemaduras en la zona del cuello y del torax.

"Esta clase de lesiones suelen ser compatibles con agresiones de este tipo", precisaron fuentes judiciales. La investigación quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

Tras un allanamiento realizado en la vivienda, los peritos secuestraron una botella de combustible, tres encendedores y pedazos de ropa de la víctima.

Leé también:  Una mujer mató a su expareja e investigan si era víctima de violencia

Ante las primeras evidencias, la fiscal decidió detener a la pareja, acusado de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo". El hombre esta tarde se negó a declarar.

La mujer, mientras tanto, permanecía bajo cuidados médicos y sus familiares confirmaron que una vez estabilizada la trasladarán al Hospital del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires.