Los movimientos sociales saldrán a las calles otra vez para pedir comida en la puerta de los supermercados. Exigen la declaración de la emergencia social y un bono de fin de año.
Los movimientos sociales alertan que la situación social es "desesperante".

Organizaciones sociales realizarán este miércoles una jornada nacional de protestas con ollas populares, piquetes y movilizaciones en las puertas de los supermercados para pedir comida ante "el hambre, la desocupación y la brutal crisis económica" que vive el país.

Las manifestaciones serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un "aumento de emergencia" en los programas sociales, "la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten" y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.

"El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que el ministro Nicolás Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante", señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

En la Provincia de Buenos Aires habrá protestas desde las 10 en La Plata (Carrefour de calle 7 entre 47 y 48); La Matanza (Walmart San Justo, Juan Manuel de Rosas 3910); Tigre (Chango MÁS 197 y Panamericana); San Martín (Carrefour de Avenida General Paz y Avenida San Martín); y Avellaneda (Carrefour Avenida Hipolito Yrigoyen 300)

También en Moreno (Coto Avenida Victorica y Sarratea); Escobar (Coto Eugenia Tapia de Cruz 420 y Belgrano); Malvinas Argentinas (Chango MÁS de Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, Pablo Nogués) y en San Isidro (Empresa Molinos Río de la Plata, Uruguay y Acceso Norte).

Las movilizaciones se replicarán en Pilar (Coto Avenida Lagomarsino 905); San Nicolás (Carrefour Calle Moreno y Nación); Pergamino (Carrefour. Santiago del Estero y Hernández); Zárate (Carrefour de Lavalle y Laprida); Lincoln (Supermercado La Paz, en Alem y Belgrano); Carlos Casares (Supermercado La Anónima, Vicente López al 50) y Mar del Plata (Carrefour de Catamarca y Moreno), entre otros.