La ONG Emanuel Maidana hace un año inauguró una plaza, prepara viandas para los vecinos y cuentan con espacio contra las adicciones.
en rawson y conesa.
en rawson y conesa.

A un año de convertir un basural del barrio en una plaza para los vecinos de El Bajo Centenario, la institución social Santiago Emanuel Maidana continúa apostando a proyectos que unan a las familias de la zona.

“Conservar la base familiar es uno de los objetivos más importantes. Por eso, una vez por semana entregamos cien viandas para que los chicos la puedan compartir en su casa junto a sus seres queridos”, detalló Daniel Chazarreta, responsable de la ONG que lleva el nombre de su sobrino asesinado hace tres años.

Otro de los objetivo que han cumplido es contar con un espacio contra las adicciones que funciona al lado de la institución social. “Casa Pueblo: Santiago Emanuel Maidana-Casa de Atención y Acompañamiento Comunitarios (CAAC) es un proyecto por el que luchamos mucho porque queríamos contener a las personas con este tipo de problemática y gracias al apoyo de Sedronar lo logramos”, explicó Chazarreta. En Rawson al 200, tres psicólogas asisten a las personas que lo necesiten, los martes de 17 a 21 y los jueves y viernes de 12 a 16.

Dicho espacio de contención está pegado a la institución ubicada en Rawson y Conesa, ese espacio donde asisten diariamente más de 60 chicos de entre 0 a 12 que reciben la merienda y la cena de lunes a sábados.

Entre las actividades que brindan está el Plan Fines para terminar los estudios, clase bíblica visualizada todos los sábados y realizan operativos de corte de pelo gratuito.

También están juntando juguetes para Navidad y van a vender arbolitos pintados por los chicos para decorar que serán fundamentales para recaudar fondos y continuar preservando el valor de la familia dentro del bario.

Para ayudar entrar en Facebook/Santiago Emanuel Maidana o enviar un mensaje de WhatsApp al 1132958447.