Se trata de la Escuela Secundaria Nº17. Los padres y los docentes están "preocupados".
Durante los hechos, los delincuentes rompieron las instalaciones.

Una ola de robos sacudió a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº17 de Burzaco. En apenas 10 días la institución sufrió siete hechos de inseguridad y destrozos. Los docentes y los padres están “preocupados” y reclaman una respuesta de las autoridades.

En el último hecho delictivo que sufrió el establecimiento ubicado en las calles Petorutti y Maure, los delincuentes se llevaron lo que encontraron y tenían a su alcance: elementos que los chicos usaban en sus clases y hasta los vasos y las jarras que usaban para la merienda.

“Nunca vimos tan mal a la escuela como hoy. Rompieron rejas, cámaras, puertas, destruyeron todo lo que se había logrado con tanto esfuerzo”, contaron desde el colegio.

Leé también:  Lanús: declaran inimputable a una mujer que asesinó a un amigo

Ante esta situación, los directivos realizaron denuncias en la Comisaría 2º de la zona y se acercaron hasta el Consejo Escolar de Almirante Brown para poder resolver el problema. “Es angustiante esta situación”, contó una de las madres de los alumnos y relató que en otras ocasiones los chicos también fueron víctimas de robos cuando salían de clases.

Para recuperar parte de lo perdido, ahora, docentes y padres organizan una kermés y una feria del plato mañana, de 12.30 a 14, para recaudar fondos con la ayuda de los vecinos de la zona.