La compañía Tablas Producciones saca a escena “Bodas de sangre”, la tradicional obra de Federico García Lorca. El domingo, en el Teatro Maipú.

DSC05512

“Bodas de sangre”, un clásico de la dramaturgia de Federico García Lorca, le corre el telón al Teatro Maipú de Banfield este domingo con una puesta en escena de la compañía Tablas Producciones, quienes ya presentaron esta obra para alumnos de nivel secundario.
“Somos un grupo de amigos que hacemos teatro. También llamamos a actores de otras compañías, como en esta obra. Es un grupo en el que trabajamos muy bien. Nos gusta un mismo estilo de trabajo y se formó un vínculo muy bueno en el escenario», comentó Alejandra Mussaco.
La actriz encarna a un par de personajes en la obra y además es una de las directoras de la compañía teatral y comparte esta función con Analía Rojas Gastaldi.
Este clásico de la literatura, dirigido por Julián Márquez, que desnuda temas universales, como la pasión, la muerte, el amor no correspondido, la venganza, la desolación, se representa esta vez en una dinámica y novedosa puesta que mantiene atrapado al
espectador.

PARA CHICOS Y GRANDES
Este grupo teatral ya realizó una serie de presentaciones de este clásico de Lorca para alumnos de nivel secundario, luego de presentar un proyecto didáctico en las escuelas de la región en el planteaban articular la obra con los contenidos de Literatura.
La obra sufrió sólo algunos pequeños cambios en la original, en especial en algunas palabras, pero es la misma puesta que presentan en las funciones abiertas al público en general. “Tuvimos muy buenas devoluciones de los docentes, quienes nos dijeron que en la obra se refleja muy bien lo que quiso decir Lorca”, aseguró la actriz y docente de Lomas.
Al margen de los elogios de los profesores, los alumnos también quedaron encantados con la puesta. “Se detienen más en la escena en que hay más contacto físico entre Leonardo y la novia. También les causa gracia la escena de la muerte, pero al final queda un respeto
respetuoso que nos emociona”, cierra.