Los jugadores de Banfield, que superará el límite de edad en 2021, se beneficiaron por la decisión de la FIFA de mantener los criterios de elegibilidad y podrán estar en los Juegos Olímpicos.
Bravo y Cambeses llegarán con 24 y Urzi, el más chico, con 21.

Luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera postergar los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año, la presencia de muchos de los jugadores que integran la lista preliminar de la Selección sub-23 empezó a correr peligro. Y entre ellos se encontraban los jóvenes de Banfield Facundo Cambeses y Claudio Bravo. Pero llegó la buena noticia: el COI mantuvo los criterios de elegibilidad y pondrá participar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997. O sea, en vez de sub-23, será sub-24.

En este contexto, Bravo y Cambeses, que llegarán con 24 años a la cita máxima del deporte, se mantienen a disposición del entrenador Fernando Batista con miras a Tokio 2021. Ambos futbolista están en la primera lista que dio el DT, días antes de la suspensión definitiva. Agustín Urzi, el otro del Taladro, no tenía problema, ya que llegará a la cita con 21 años.

Leé también:  Javier Manta, el autor de la mejor foto del cielo Albiverde

El lateral, que nació el 13 de marzo de 1997, y el arquero, nacido el 9 de abril del mismo año, hubiesen quedado al margen de la convocatoria si se mantenía el reglamento de que en fútbol masculino podía participar jugadores menores de 23 años.

Esto se modificó en las últimas horas y la FIFA, a través de un comunicado, lo hizo público. “Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)", indicó el máximo organismo del fútbol.

La misma alegría que sintieron los jugadores de Banfield también la habrá tenido Gonzalo Escobar, surgido de las Inferiores de Temperley y actualmente en Colón, que es uno de los 50 jugadores que eligió Bastita y también llegará con 24 años a los Juegos Olímpicos.

Leé también:  González: "Banfield es como mi segunda casa"

Los otros jugadores que tendrá 24 años en la cita olímpica son: Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's), Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Nacional - Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord - Holanda), Santiago Cáseres (América - México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín - Alemania), Santiago Colombatto (St. Truiden - Bélgica), Lucas Robertone (Vélez), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Lautaro Martínez (Inter - Italia), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú - Rusia) y Matías Vargas (Espanyol - Barcelona).