En días de cuarentena, Camila Cast desde su Escuela de Canto reunió a una serie de docentes para esta movida que se extenderá durante toda la semana y que tendrá algunas lecciones específicas.
COMENZÓ A ESTUDIAR CANTO A LOS 12 AÑOS.
COMENZÓ A ESTUDIAR CANTO A LOS 12 AÑOS.

Camila Cast, en medio de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, se puso al frente de “Hagamos correr la voz”, una movida que ofrece clases y grupales de canto durante toda una semana en formato online.

“Hay gente que dona ropa y que prepara comida para los demás en la cuarentena. Acá lo que hacemos es regalar una hora de clase a la semana, una hora de clase grupal de canto”, le comenta Camila a La Unión.

La artista y docente de Banfield organizó esta movida en las redes sociales y se sumaron docentes de la región, del interior de la Provincia, de Capital y de otros puntos, más de 30 profesores en total; mientras que los alumnos que ya se inscribieron provienen de fronteras más amplias, incluyendo destinos puntos del país, Chile, Uruguay, México y El Salvador, entre otros orígenes.

Leé también:  Dubbel adelanta las canciones de su primer disco

“Lo que les pedimos a los docentes fue un título para su clase, por ejemplo ‘La voz en notas agudas’, ‘Postura en la respiración y modulación’ o ‘Vibrato’, como para que cada alumno sepa en qué clase inscribirse”, explica.

Las clases seguirán hasta el domingo, la inscripción se mantiene abierta hasta la finalización de esta iniciativa y la grilla de clases está disponible en las redes sociales.

ARTISTA Y DOCENTE. Camila Cast tiene su Escuela de Canto en Banfield, en Hipólito Yrigoyen al 6800, desde hace tres años y es docente desde hace una década.

Debido a las restricciones por el aislamiento social, las clases continúan reconvertidas al formato virtual tanto de contenidos prácticos como teóricos.

Leé también:  Lomas: se duplicó la cantidad de comercios que ofrecen sus productos en la web del Municipio

“Arranqué a estudiar canto a los 12 años con Ángela Cassini y después fui cambiando de profesores. También pasé por la Escuela de Música Popular de Avellaneda y viví un tiempo en Colombia”, relata algo de su historia.

Al margen de la docencia, tuvo bandas y también encabezó proyectos con su nombre, siempre cerca del jazz y de la música afroamericana.

“Este año iba a armar una banda estable con músicos amigos para hacer temas míos, no para hacer versiones. Empezamos a ensayar en febrero, pero llegó el Coronavirus”, cierra.

MÁS INFO

Inscribirte en las clases de canto en: http://laescuela.com.ar/

Seguilos en Instagram