Katja Alemann llega a Temperley con "Shambhala, la revolución de la felicidad"

Recomendado . Se presenta en Las Nobles Bestias con un espectáculo unipersonal creado e interpretado por la propia artista, en un viaje que invita a la reflexión.

Katja Alemann se presenta el Temperley

Katja Alemann se presenta el Temperley.

"Hace bastante que no hago una gira, me gusta conectarme con la gente y visitar distintos lugares. La gente es muy agradecida", asegura Katja Alemann antes de presentarse este viernes en Las Nobles de Temperley. 

Saldrá a escena con "Shambhala, la revolución de la felicidad", un espectáculo unipersonal creado e interpretado por la artista de monólogos, escenificaciones y canciones, en seis actos, con pista sonora, vestuario y escenografía.

Para la actriz, está puesta es "manifiesto político, pero no partidario, de lo que yo pienso. Un espectáculo escrito y actuado por mí". 

La dramaturgia desgrana por qué no somos felices. Qué nos impide acceder al estado de felicidad, propia del paraíso, en el que vivimos en armonía y belleza.

La mente, el dinero, la consciencia, el ambiente, el mercado, y el amor, son algunos de los temas que el espectáculo recorre, con despliegue actoral y musical. Es un viaje que invita a la reflexión, a través de la ironía y el humor, a entender nuestra actualidad.

La idea principal es activar la felicidad en nuestro corazón, compartirla en esta celebración conjunta, bailar, hay un semicírculo en el proscenio destinado a ese fin y ser felices con la consciencia de ser.

"La verdad es que la gente me acompaña. En el espectáculo pueden ser felices colectivamente. El primer impedimento que tenemos para ser felices es la mente y después me pongo a navegar por otros motivos, como el dinero, la policía, el medioambiente", le cuenta a La Unión. 

Es un espectáculo, estrenado en agosto de 2024, está integralmente diseñado, escrito, compuesto, actuado y cantado por Katja Alemann. 

"Yo soy fiel al Under, no pertenezco al mainstream, hasta pinté la escenografía. Hicimos Cemento cuando tenía 26 años, éramos unos burros, pero lo hicimos", apunta. Y agrega: "También hago unos monólogos políticos y al final cuento un mito, donde termino hablando de la importancia de honrar la vida. Se genera un buen clima al final". 

La actriz rescata que la propuesta es muy bien recibida por los integrantes de la "tribu" que se oponen a las crueles políticas actuales y también por los que están en otra vereda al tocar "temas universales".   

UNA DENUNCIA CONTRA MILEI

Al margen de su agenda laboral, Katja Alemann está preparando una denuncia judicial contra el presidente Javier Milei. 

"La denuncia penal es por violencia verbal y discriminación, que son delitos. Hay que ponerle coto a esta situación, los jóvenes de hoy van a terminar con la cabeza quemada", asegura. 

Mientras que afirma que en lugar de hacer una "resistencia" a las políticas oficiales es tiempo de ir por un "contragolpe".

Además le está dando los toque finales a una serie de monólogos políticos que compartirá en sus redes sociales y el primero de ellos será sobre la deuda externa. "Me estoy asesorando, hay muchas cosas que no se dicen y que la gente no sabe sobre la deuda", cierra.  

MÁS INFO

"Shambhala, la revolución de la felicidad", viernes a las 21 en Las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142.