Caruso presentó su obra sobre el expresidente de la Nación en el Centro Municipal de Avellaneda.
Caruso, acompañado por el intendente Ferraresi.
Caruso, acompañado por el intendente Ferraresi.

En el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, Hugo Caruso presentó el libro “Juan Domingo Perón, el hombre de los tres siglos”, una publicación que recorre la vida de quien fuera presidente de la Nación durante tres períodos democráticos, su interés y dedicación por la educación, la cultura, el medio ambiente y el reconocimiento a la mujer.

Acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, y una multitud de vecinos, Caruso manifestó: “El peronismo fue un movimiento popular nacional que cambió los destinos del país”. Y agregó: “Avellaneda fue un lugar muy importante para el peronismo”.

En su trabajo, Caruso realizó un recorrido cronológico de diferentes hechos históricos atravesados por el peronismo y de vivencias propias a lo largo de su carrera, en los diferentes cargos públicos que ocupó. Así recorre las presidencias de Perón, con apartados especiales para las políticas de educación, cultura y salud,  también para la ciudad de Avellaneda.

Finalmente, el histórico dirigente anunció la publicación de su nuevo libro “Eva Perón, pasión y poesía” que recopila las poesías dedicadas a la “abanderada de los humildes”.

HOMENAJE. Caruso se desempeñó como secretario de Cultura en Avellaneda y Ferraresi inauguró en 2017 un centro cultural con su nombre, a modo de reconocimiento por el trabajo realizado en la ciudad. En el espacio, se dan clases gratuitas de distintas disciplinas artísticas.