Las salas seguirán cerradas y se posterga la llegada de films nacionales y extranjeros. Además, los sets de filmación se detuvieron en todo el mundo.

Debido a la pandemia de Coronavirus y a las razonables medidas tomadas al respecto por las autoridades nacionales y de otras jurisdicciones, hoy no habrá estrenos en las salas argentinas y los cines se mantendrán cerrados hasta el 31 de marzo, de no mediar una nueva medida.

“CORAZÓN LOCO” se hará desear.
“CORAZÓN LOCO” se hará desear.

El fenómeno afecta a casi todo el globo y los rodajes que se estaban realizando en distintas latitudes se frenaron por completo, lo que deja a actores, técnicos y otros trabajadores en stand by por tiempo indeterminado y se abre un gran signo de pregunta sobre cuándo se volverá a los sets.

Mientras que en Hollywood y en la industria en general ya hablan de pérdidas varias veces millonarias al tener detenida su maquinaria y al postergar los estrenos de las grandes superproducciones y de otros títulos que tenían todos los boletos para arrasar en las taquillas, los festivales y las grandes citas cinematográficas también se están suspendiendo, mientras que las que tendrán lugar en el segundo semestre tampoco tienen la certeza de poder
realizarse.

“UN LUGAR EN SILENCIO 2”, TAMBIÉN REPROGRAMADO.
“UN LUGAR EN SILENCIO 2”, TAMBIÉN REPROGRAMADO.

También la industria local se vio empañada por esta inesperada pandemia. Por ejemplo, “Corazón loco”, de Marcos Carnevale y con Adrián Suar, Gabriela Toscano y Soledad Villamil, pospuso para agosto su estreno previsto para hoy.

“La sombra del gallo”, también de la factoría nacional, pero de una producción más austera, tuvo que virar a días de haberse estrenado e ir derecho a la plataforma CineAr, con la intención de que tenga espectadores en una vía alternativa a la original.

Los ámbitos alternativos a las salas comerciales también cancelaron sus programaciones y ciclos, mientras que barajan cuándo podrán reponer estas proyecciones que no pudieron ser.

Los tanques tendrán que esperar. En los últimos días ya son varios los estrenos foráneos que sufrieron reprogramaciones por el Coronavirus, incluso algunos patearon la pelota bien para adelante.

De los estudios Paramount, “Un lugar en silencio 2” tenía todo listo para arribar a los cines este jueves, pero se pospuso su estreno con fecha a confirmar.

Mientras que “Mulán”, de los estudios Disney, tenía todo listo para comenzar con la venta de entradas en Argentina, pero se postergó por tiempo indefinido. El estreno estaba previsto para el jueves 26 de marzo.

Una suerte parecida corrió “Trolls World Tour”, que iba a estrenarse el jueves 2 de abril, pero también se posterga sin nueva fecha a la vista. “Los nuevos mutantes”, que iba a llegar el 2 de abril, tiene su llegada a las salas pospuesta hasta no se sabe cuándo.

Producida por Fox, “Espíritus Oscuros” iba a estar en cartelera desde el jueves 16 de abril, pero ahora su fecha de estreno es incierta.

“Rápidos y furiosos 9”, que iba a estrenarse el 21 de mayo, se postergó para el año próximo y no hay novedades sobre la fecha de llegada a las salas del país.