La Unión | SOCIEDAD

Un joven necesita urgente un trasplante de corazón

.

Lautaro Sabio, de 14 años, está primero en la lista del Icucai, a la espera de un donante cuanto antes.

 

Desde el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), esperan que llegue un milagro lo antes posible para salvarle la vida a Lautaro Ezequiel Sabio (14), quien necesita urgente un trasplante de corazón. Se encuentra primero en la lista de personas que esperan la donación.

El joven, hincha de Racing y oriundo de Ituzaingó, nació con una caridopatía congénita, que se fue agravando con el pasado del tiempo. Actualmente, se encuentra en coma farmacológico en el Hospital Italiano y está conectado a un corazón artificial.

“El 12 de enero lo tuvieron que operar de urgencia, pero se agravó la situación, tiene las extremidades moradas y cayó en coma, por eso a partir de aquel día se encuentra primero en la lista del INCUCAI”, explicó su madre, Jimena Caggiano, quien agregó que “la situación es muy grave”.

Durante la intervención quirúrgica, a Lautaro le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial, mientras intervenían su propio órgano. Una vez finalizada la operación, cuando lo despertaron para probar el funcionamiento, tuvieron que volver a dormirlo y colocarla nuevamente un corazón artificial porque el suyo no funcionó. A partir de ese momento, los médicos consensuaron que necesita un trasplante urgente, y la buena noticia que puede ser también de un adulto.

“Esto tiene que concientizar a la gente de la importancia de donar órganos, Lauti está muy mal y cada vez está peor, necesita urgente un donante”, explicó Caggiano, y agregó: “Tiene sólo 14 años y toda una vida por delante, nosotros seguimos luchando para encontrar a una persona, somos positivos, lo único que quiero pensar es que va a vivir

Temas Relacionados