Así lo asegura un estudio de la consultora Ecolatina. "Esto se debe a que no se percibe la existencia de un plan integral que logre coordinar expectativas”, explica.
Persiste la desconfianza de los especialistas sobre las medidas del Gobierno.

Un informe de la consultora Ecolatina estimó que aunque el Banco Central logre controlar al dólar en lo inmediato, eso “no es condición suficiente” para que la inflación muestre una significativa desaceleración durante los próximos meses.

Luego de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas para intentar estabilizar la situación económica, los especialistas siguen mostrando dudas sobre su efectividad. “Esto se debe a que no se percibe la existencia de un plan integral que logre coordinar expectativas”, sostuvo el informe.

Leé también:  El dólar tuvo un pico de $47,60 y el riesgo país superó los 1.000 puntos

Ecolatina advirtió que esto puede llevar a una espiral precios-salarios en muy pocos meses. “Después de todo, no hay nada como un plan de estabilización fallido para acelerar la inflación”, alertó.

Las expectativas de inflación para este año se encuentran en el rango del 50 al 40%, según quien realice el análisis.

Ante este panorama, la consultora advirtió que “el tiro podría salir por la culata” si el Gobierno intenta estrategias forzadas, como seguir subiendo las tasas de interés o implementar medidas "electoralistas".