Este sábado y domingo se realizará una nueva edición del Paseo Dorrego, el corredor gastronómico que ya es un clásico en la ciudad. Habrá feria, foodtrucks y música en vivo.
El Paseo Dorrego, una opción atractiva para comer rico cerca de casa.

El centro de Monte Grande este fin de semana volverá a llenarse de bares y restaurantes que sacarán sus mesas a la vereda aprovechando el buen clima. Con propuestas para todos los gustos, shows y música en vivo, se realizará una nueva edición del Paseo Dorrego, el corredor gastronómico que ya es un clásico desde hace más de dos años.

Las familias que quieran pasear y comer rico tendrán una opción más que atractiva cerca de sus casas. La calle Dorrego se convertirá en peatonal, desde Rotta hasta Dardo Rocha, y en todo el trayecto habrá foodtrucks, una feria artesanal, degustaciones al aire libre y espectáculos de artistas locales para grandes y chicos.

Poco antes de las 18 quedará interrumpido el tránsito en la zona por lo que los vehículos que circulen por allí deberán buscar caminos alternativos, según informaron desde el Municipio de Esteban Echeverría. Los shows comenzarán alrededor de las 20.

El sábado se presentarán los Ruedanclowns para los más chicos, la banda Angar y el cierre estará a cargo de Machito Ponce y Jazzy Mel. El domingo, en tanto, habrá shows de Pochonguito, Goldie Wilson, y Mabel y los Inmaculados.

Los foodtrucks también tendrán su espacio en el Paseo.

El Paseo Dorrego es una iniciativa conjunta entre el gobierno municipal y los empresarios gastronómicos de la zona, que apunta a fortalecer la actividad y posicionar a la localidad como un nuevo polo chic de la zona sur del Conurbano bonaerense.

“En estos últimos años la zona ha ido creciendo mucho, por eso los comerciantes empezamos a unirnos más y a trabajar junto al Municipio en este tipo de eventos”, explicó el dueño de uno de los bares más tradicionales del centro de Monte Grande.

Con el desembarco de grandes cadenas de comidas como KFC y la cervecería Patagonia este año el polo gastronómico de Monte Grande comenzó a ganar terreno.

“Estas marcas hacen un gran estudio de mercado previo a instalarse. La movida gastronómica que se viene desarrollando desde hace dos años en Dorrego es clave. Los fines de semana ya se ve que la gente empieza a distribuirse por Rotta o Rodríguez, y se suma que la zona es competitiva por los precios de los alquileres, que todavía son accesibles. La idea es que la gente vuelva al comercio local y que Monte Grande tenga una identidad propia”, señaló Alejandro Bonomo, secretario de gobierno del Municipio.

Y mientras tanto los vecinos disfrutan. "Antes para acceder a opciones de este estilo teníamos que viajar hasta Lomas o Capital ahora las tenemos a un par de cuadras de casa. Está bueno que el barrio crezca y que la gente se acerque", comentó Martín Escalante, vecino de Luis Guillón.