Carlos Melconian, extitular del Banco Nación, señaló que el "el préstamo del Fondo fue un monto récord, en tiempo récord y con apoyo político”, dejando entrever la intencionalidad "clara" de endeudar al país.
"No vi con tanta rapidez semejante magnitud (de préstamo) sin hacer los deberes que corresponden", señaló.

El extitular del Banco Nación Carlos Melconian reveló el apoyo intencionado del FMI hacia el expresidente, Mauricio Macri.

"El préstamo del Fondo fue un monto récord, en tiempo récord y con apoyo político”. “Eso está claro", sostuvo, al l tiempo que consideró “lógico” el planteo del Frente de Todos sobre “una quita sustancial” de la deuda aunque sentenció que el actual gobierno no pueda conseguirla.

"El Fondo no otorgó ni nunca va a otorgar quitas", remarcó Melconian al tiempo que argumentó: “Por equis cantidad de razones: porque presta cuando nadie presta, porque presta barato, porque te socorre".

Y agregó: “Nadie puede pensar que Alberto Fernández o Cristina Kirchner ignoran eso, porque el FMI es un club que funciona de esa manera, con esas reglas, por eso creo que plantearlo tiene más que ver con la política”.

"No vi con tanta rapidez semejante magnitud (de préstamo) sin hacer los deberes que corresponden para ver si sos merecedor o no de eso. Se llama análisis de sustentabilidad: si lo que te estoy dando se puede pagar", analizó.

En relación a la negociación tanto con el Fondo Monetario como con los acreedores privados, el economista trazó una diferencia: “Una cosa son los mercados voluntarios y otra el FMI como organización”.