Son unas 200 que desempeñan cargos en el Poder Ejecutivo y se nuclearon en un grupo que, a través de encuentros mensuales, analizan distintos temas e impulsan propuestas.
El último encuentro fue en el Centro Cultural de la Ciencia.

Unas 200 funcionarias nacionales que desempeñan cargos en el Poder Ejecutivo se nuclearon en el colectivo Mujeres Gobernando que, en encuentros mensuales, analizan y debaten sobre temas de género como las brechas en la gestión pública entre hombres y mujeres, y politicas de cuidados y violencias.

Las jornadas se gestaron a partir de la capacitación obligatoria sobre temas de género y violencia contra las mujeres, previstas en la Ley Micaela para los tres poderes del Estado. A partir de esto, en un grupo de WhatsApp administrado por una de las asesoras del presidente, Cecilia Nicolini, y la directora de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D' Alessandro, acordaron la primera reunión que se hizo el 16 de enero en la Secretaría de Gestión y Empleo Público; y el segundo, el 13 de febrero, en el Centro Cultural de la Ciencia.

Leé también:  Son mujeres, les gusta la cerveza y se comprometen con el género

"Empezamos a vernos las caras, compartir experiencias y visibilizar problemáticas comunes que enfrentamos. Lo que se busca es ser la voz para expresar las dificultades de las mujeres para alcanzar lugares elevados en la gestión pública como en la privada", expresó la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, que participa de este colectivo.

En la segunda reunión, el colectivo propuso organizar actividades para la semana del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y fijó un nuevo encuentro para entre el 4 y 6 de ese mes en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"El objetivo es apuntar a una red de contactos y vínculos de compañeras funcionarias en distintas áreas, para poder pensar agendas comunes de intercambios e impulsar cuestiones vinculadas con el feminismo y la perspectiva de género", dijo la subsecretaria de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada.