Lanús, puntero del campeonato, recibe a Banfield, complicado con el descenso, en un cruce siempre atractivo. Cambios en los dos y la gran necesidad de lograr un triunfo.
Realidades diferentes para un cruce que siempre resulta atractivo.
Realidades diferentes para un cruce que siempre resulta atractivo.

Lanús y Banfield se verán las caras este sábado en un Clásico del Sur de realidades diferentes: el gran momento del local chocará contra la necesidad del visitante.

Cuando arrancó esta Superliga, ambos se encontraban en una situación similar en relación a los promedios. Sin embargo, la llegada de Luis Zubeldía al Granate tuvo un efecto que no surtió la presencia de Hernán Crespo en el Taladro. Éste tuvo que dejar el equipo por la falta de resultados y Julio Falcioni se hizo cargo. En el medio, Lanús llegó a la punta de la Superliga y Banfield no logra salir del fondo de la tabla.

Para este derby, en Lanús habrá un regreso importante en el once. Lautaro Acosta tiene todas las fichas para estar desde el inicio después de un mes sin jugar por una lesión. La suspensión de Auzqui aceleró su regreso y en principio estaría en el tridente de ataque.

Leé también:  Micros gratis por el Día del Hincha de Lanús

Además, en la defensa, Leonel Di Plácido será de la partida en reemplazo de Luciano Abecasis.

En Banfield, Falcioni hará una sola modificación tras el empate con Unión en tres goles. En la mitad de la cancha, Sergio Vittor será el reemplazante de Jonás Gutiérrez que sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará un tiempo fuera de las canchas. El resto serán los mismos once en base a un 4-4-1-1 bien definido, con Julián Carranza como referencia de área y Jesús Dátolo como enlace. En condición de visitante al Taladro le fue mejor en las últimas fechas y en Guidi y Cabrero intentará extender esa racha.

Tal como lo apuntaron los jugadores de ambos equipos en la semana, los clásicos son partidos aparte y las realidades que atraviesa cada uno pueden quedar de lado por un rato. Incluso también el historial que hoy pesa a favor del Taladro y los resultados recientes que acumulan tres encuentros sin derrotas para los de verde y blanco. También en el Granate podrían resaltar que hace casi cinco años que no pierden un derby en su cancha. Desde las 15.30, cuando la pelota ruede, se sabrá la verdad.

Leé también:  De la Vega en la mira del Manchester City

PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía
Banfield: Mauricio Arboleda; Claudio Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi; Jesús Dátolo; Julián Carranza. DT: Julio Falcioni
Hora: 15.30 (Fox) / Estadio: Lanús / Árbitro: Facundo Tello