Desde la 7, un falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica argentino dejó sin energía a toda Argentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil. Si bien ya comenzó a normalizarse, aseguran que llevará horas.
A partir de las 11, empezó a normalizarse.

Una falla masiva en el sistema eléctrico dejó a oscuras a todo el país después de las 7 de la mañana. Según Edesur, se trató de un colapso en el sistema de interconexión eléctrica que también afectó a Uruguay, Paraguay y sur de Brasil. Si bien ya son más de 370.000 los hogares que volvieron a contar con el servicio, aseguran que pasarán horas hasta que se restablezca por completo.

En Lomas comenzó a restablece se a partir de las 11, cuando la luz volvió a Banfield y algunas zonas de Lomas Oeste y Centro. Pero en Ezeiza y Almirante Brown todavía no había regresado. Desde Edesur, confirmaron que, a las 11, ya habían restituido el servicio a casi 80 mil clientes.

El corte de luz afectó de manera inmediata al transporte público. Así, los trenes se interrumpieron de forma abrupta y los colectivos sufrieron la falta de semáforos en las calles, lo que provocó demoras. En la Ciudad, no funcionan el subte ni el Premetro.

Los habitantes de Santa Fe, San Luis y Formosa debieron concurrir desde temprano a votar para los comicios locales sin luz. Tierra del Fuego, sin embargo, que también elige gobernador este domingo, es la única provincia del país que tiene luz porque no depende del Sistema Argentino de Interconexión, donde ocurrió la falla. Recién a las 11, la Secretaría de Energía informó que había comenzado el "proceso de normalización".

Cerca de las 10.30, algunas zonas de Cuyo empezaron a reportar que había vuelto el servicio. Desde Edesur, a su vez, indicaron que a la misma hora "inició el proceso de normalización". Concretamente informaron que 370.000 usuarios ya habían recuperado el suministro para las 11.40. Los primeros barrios porteños donde volvió fue Belgrano, Villa Urquiza, Puerto Madero y Retiro. Lo mismo ocurrió en la zona Norte del Gran Buenos Aires.