Ambas entidades coincidieron en la necesidad de "trabajar" para sostener el cumplimiento del programa. En este marco, se conoció también una encuesta que da cuenta de que Precios Cuidados tiene un respaldo de 6 de cada 10 personas.

precios cuidados
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez, coincidieron en la necesidad de "trabajar" para sostener el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

En este marco, se conoció también una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que da cuenta de que Precios Cuidados tiene un respaldo de 6 de cada 10 personas.

"Cuando trabajamos sobre Precios Cuidados, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) llamó a interactuar con distintos sectores que componen la comercialización de los productos", indicó Urtubey a radio Continental.

A su criterio, es preciso "seguir trabajando entre toda la cadena de comercialización para ver dónde puede haber desajustes", porque subrayó que "están quienes pueden ser buenos empresarios y quienes pueden tener un tinte especulativo".

Justamente Martínez llamó a "cuidar los precios", porque sostuvo que "hay empresarios con actitud inescrupulosa", y cuestionó a quienes quieren "generar una situación más grave".

El dirigente gremial reclamó una "burguesía nacional, que se dedique a hacer negocios sanamente".

Criticó la "cultura dolarizada" y sostuvo que "hay muchos empresarios que han vivido de ese proceso en otras épocas y apenas se nota que hay falta de estabilidad o confianza vuelven nuevamente a querer ganar dinero por ese costado".

"El Gobierno tendrá que buscar herramientas para resolver el problema. Pero es una forma de decirle al resto de la sociedad que hay un flagelo de grupos económicos o empresarios que buscan generar mayor gravedad de la que puede haber y ponerlos en evidencia", aconsejó Martínez en una entrevista publicada hoy por El Cronista.

Para el gremialista, "el hecho de tener que cuidar los precios sucede porque hay empresarios que todavía siguen teniendo una actitud corporativa, inescrupulosa; los conocemos y sabemos que si tienen la oportunidad van a buscar de sacar ventaja".

Por su parte, el sondeo del CEOP, realizado sobre 1052 personas en todo el país, indicó que 59,6% de los entrevistados considera positiva la evolución del programa oficial puesto en marcha a principios de enero, mientras que 34,7 % cree que es negativa.

Según consigna hoy el diario Página/12, que publica el trabajo, entre los más humildes la opinión positiva llega casi 70% y en la clase media se ubica en 54%.

De acuerdo a la encuesta, también cosecha un amplio apoyo la decisión del Gobierno de dar a conocer el listado de comercios que no respetan los precios acordados para 194 productos.

En ese sentido, se destaca un aval del 63,4%, frente a un 31,2% que desaprueba esa medida.

En otro punto del sondeo realizado por el CEOP se consulta sobre el Índice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu), y de allí se desprende que el 69,3% de las personas le otorga mucha o bastante importancia al nuevo indicador, contra 25%  que le asigna poca o ninguna importancia.