Nazareno Sasia, en lanzamiento de bala, Fausto Ruesga, en Volcadas Básquet Masculino, y los Pumitas, fueron los grandes protagonistas de una jornada cargada de emociones. Además, hubo medallas de bronce en triples de Básquet Femenino y golf mixto.
Los Pumas '7 volvieron a vencer a Francia y se coronaron invictos en la sede La Boya del CASI.
Los Pumas '7 volvieron a vencer a Francia y se coronaron invictos en la sede La Boya del CASI.

La delegación argentina cosechó tres medallas de oro en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevan a cabo en Buenos Aires.

Nazareno Sasia, en lanzamiento de bala, aportó la primera dorada. Al joven de 17 años, de Cerrito, provincia de Entre Ríos, no le pesó la responsabilidad de haber llegado como número 1 del ránking Sub-18.

El lanzador dejó atrás a sus más inmediatos perseguidores, el chino Jialiang Xing y el bielorruso Aliaksey Aleksandrovich y en el acumulado cerró con una marca de 43.19 metros. Y fue el mejor ejecutor de la final, con 21.15 en su cuarto intento. El viernes, había establecido 21.94.

“Es un premio al esfuerzo, a la constancia, al trabajo que hicimos con el equipo durante todo este tiempo”, señaló Sasia.

Fanático de Juan Román Riquelme, se acordó del ex ídolo de Boca. Y Román, devolvió gentilezas. Grabó un video felicitándolo y la mandó una camiseta (con la número 8) de cuando jugaba en la Selección Argentina. Dos verdaderos cracks.

Nazareno Sasia se llevó la medalla de oro en lanzamiento de bala y recibió la felicitación de su ídolo, Juan Román Riquelme.
Nazareno Sasia se llevó la medalla de oro en lanzamiento de bala y recibió la felicitación de su ídolo, Juan Román Riquelme.

La segunda presea de oro llegó de la mano de Fausto Ruesga, más precisamente de las Volcadas en el Básquet Masculino. En el Parque Urbano de Puerto Madero, el alero de Weber Bahía ganó a partir de la definición del jurado y relegó al ruso Nikita Remozov (plata) y al italiano Niccolo Filoni (bronce).

Ruesga y Remizov sumaron un total de 81 puntos con sus tres volcadas y en el desempate, el argentino brilló y el jurado –entre quienes estaba Sergio Hernández- le otorgó la victoria.

Más tarde, el Rugby Masculino cerró unos Juegos Olímpicos espectaculares. El equipo dirigidos por Lucas Borges venció en la final disputada en la sede La Boya del CASI a Francia por 24-14, finalizando el torneo de forma invicta y colgándose la medalla de oro.

Los tries fueron convertidos por Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Nicolás Roger y Ramiro Costa. Para los franceses, Troubal llegó dos veces al ingoal argentino. Los Pumitas 7’ ya habían enfrentado a los Galos en la Fase de Grupos, venciéndolos por 29-12.

MÁS MEDALLAS. Además, hubo dos de bronce. Una fue para la dupla integrada por Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en la prueba mixta de golf, desarrollada en el Club Hurlingham, donde la pareja argentina terminó con 273 golpes (siete bajo el par).

Y la restante la aportó Sofía Acevedo, jugadora del Club Atlético Lanús, en la competencia de triples del Básquet Femenino, que se disputó en el Parque Urbano de Puerto Madero.

En la ronda final, encestó en ocho ocasiones, en un tiempo de 48.1 segundos, quedando clasificada por detrás de la francesa Mathilde Peyregne, nueve puntos en 49.4 y de la checa Katerina Galickova, ocho puntos en 43.6.