Protestarán este jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la implementación "urgente" de la emergencia alimentaria votada por el Congreso.
Se concentrarán en la 9 de Julio desde las 11 de la mañana.

Luego de pactar una tregua durante las elecciones, las organizaciones que integran el Frente Piquetero volverán a las calles y protestarán este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social para pedir medidas urgentes y denunciar el “incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria” votada a mediados de septiembre por el Congreso.

“Será un mensaje de que no están resueltos los problemas y que en el cuadro de la transición (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández deberían atender estos problemas con urgencia”, aseguró Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones que apuntala el reclamo junto a Barrios de Pie y sectores de base.

La protesta comenzará a las 11 en la intersección de la avenida 9 de Julio e Independencia y contará con ollas populares y la amenaza latente de un acampe. Los manifestantes esperan ser recibidos por la ministra Carolina Stanley para exigir la implementación “urgente” de un paquete de medidas de contención social.

Las demandas son apertura de los programas sociales; congelamiento de precios de los alimentos; aumento de los montos asignados para comedores y merenderos; incremento de las asignaciones, las pensiones y de la jubilación mínima en sintonía con la inflación.

“No podemos esperar ninguna demora más en la aplicación de esta medida”, advirtieron las organizaciones en un comunicado de prensa; entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR Histórico, el Bloque Piquetero Nacional y C.U.B.A, entre otras.

Las organizaciones advirtieron que "en septiembre aumentaron los precios casi 6% y se espera que en octubre, noviembre y diciembre aumenten similares porcentajes”.