Los trabajadores de la línea 165, que desde hace 120 días tienen su servicio paralizado por falta de inversión de la empresa, movilizaron esta mañana a Plaza de Mayo para hacer visible su reclamo. Desde la Secretaría de Transporte les prometieron subsidios en agosto para reactivar el servicio.
Los trabajadores se movilizaron hacia la Secretaría de Transporte, que está frente a la Plaza de Mayo.

Los trabajadores de Expreso Lomas movilizaron esta mañana a la Secretaría de Transporte de la Nación, ubicada frente a Plaza de Mayo, para reclamar el restablecimiento del servicio, paralizado por falta de colectivos en buenas condiciones.

"La Secretaría de Transporte se comprometió a brindar las condiciones para un servicio de emergencia, pero al día de hoy no cumplieron. Somos rehenes de una disputa entre empresarios, justicia y Secretaría de Transporte que no acata las cautelares dispuesta por el Juez", explicaron los trabajadores.

Leé también:  Mondelez podría suspender a 500 trabajadores por seis meses

¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA REUNIÓN? Uno de los delegados, tras la reunión manifestó: "Tuvimos varias discusiones, y nos dijeron que 1° de agosto y el 3 va a hacer una bajada de subsidios. Tenemos los sueldos atrasados y requerimos una pronta respuesta".

A su vez, precisó que este viernes habrá una nueva reunión con tres empresas que podrían hacerse cargo de la situación para que los trabajadores puedan ofrecer un servicio de emergencia.

Desde hace 120 días esperan una respuesta para reactivar el servicio.

El conflicto pone en riesgo la continuidad laboral de 400 familias, pues los empleados no están cobrando el sueldo aunque cumplen las 8 horas diarias de trabajo, fichando cada día y presentándose en el lugar de trabajo. En esto, más de 50 mil usuarios no pueden contar con este servicio fundamental en zona Sur.

Leé también:  Crisis productiva: por día, siete empresas quiebran o entran en concurso

La exigencia es a la Secretaría de Transporte y al Juzgado Civil y Comercial n°14 de Lomas de Zamora.