En San Vicente y Almirante Brown, principalmente, hay muchos barrios que no tienen servicio. En Echeverría hay unos 5 mil afectados. Edesur acusó la caída de cables por fuertes vientos y tormenta. Según el ENRE, se normalizará hacia la tarde.
Los cortes, una consecuencia de la tormenta.

En medio del tormentoso clima que se prolonga desde ayer, hoy miles de hogares amanecieron sin energía eléctrica en la región. Los cortes masivos afectaron principalmente a barrios de San Vicente, Almirante Brown y Esteban Echeverría y, en menor medida, a Lomas y Lanús.

Según informa el sitio oficial del ENRE, la zona más afectada es Alejandro Korn, donde hay 7 mil usuarios sin luz, seguido por San Vicente.

Leé también:  El Roca, con servicio limitado por una protesta de vecinos en Avellaneda por cortes de luz

Por su pate, en Adrogué hay unos 3 mil afectados, igual número en Claypole, y hay otros 2 mil entre Longchamps y Ministro Rivadavia, en Almirante Brown.

"En esas dos zonas es producto de la caída de cables por fuertes vientos y tormenta, se está trabajando para reponer el suministro, en algunas zonas rurales hay caminos anegados por la lluvia y se dificulta el acceso de nuestras unidades móviles", explicaron desde Edesur.

En tanto en Echeverría la cifra asciende a unos 5 mil afectados. En Lomas hay unos 1.700 y en Lanús otros 2 mil hogares sin luz.

"El 99% de los cortes es producto de la tormenta", agregaron desde Edesur. Según la página del ENRE se empezarían a normalizar los servicios hacia la tarde.

Leé también:  Intiman a Edesur a que cesen los cortes en distintos barrios de Almirante Brown

Facundo Valdéz, vecino de Claypole, contó a este medio que "desde las 8 de la mañana no tiene luz. Tengo que trabajar y avanzar con trabajos de la facultad y no puedo".