Las cédulas verde y azul ya se pueden tener en formato virtual y tendrán la misma validez que las de formato papel. Manejar sin papeles está cada vez más cerca.
Los automovilistas solo se tienen que bajar una aplicación en su celular.

Los papeles del auto no se guardarán más en la guantera, sino directamente en el celular. Desde hoy, y luego de la digitación del registro de conducir meses atrás, los conductores podrán empezar a circular con su cédula azul y verde almacenadas en sus smartphones.

El Gobierno oficializó este miércoles la creación de la “Cédula de Identificación del Automotor Digital” y de la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, que los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas.

Leé también:  El padre de Veppo expresó sus condolencias y dijo que su hijo está a disposición de la Justicia

Desde la Secretaría de Modernización aseguraron que las nuevas cédulas no tendrán un costo adicional y que su alcance es nacional. Serán complementarias a las de formato papel, utilizarán el mismo diseño, y podrán utilizarse para circular en todo el país

Se trata de uno de los documentos más utilizados en el día a día por los automovilistas. Actualmente, se estima que más de 25 millones de argentinos tienen cédula verde y más de 15 millones tienen cédula azul, en sus formatos en papel.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que el nuevo sistema le simplificará la vida a la gente” y que “los avances en materia de digitalización de trámites permiten incorporar incorporar el perfil digital del Ciudadano a documentos de idéntica validez”.

Leé también:  Una cámara registró el momento en que atropellan a los agentes de tránsito

Paso a paso: cómo obtener las cédulas digitales

1) Descargar la aplicación “Mi Argentina”.

2) Crear un perfil de usuario. Para eso, será necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número de CUIL.

3) Esperar a que se valide la identidad del usuario.

4) Una vez creado el usuario, para acceder a los documentos digitales hay que ingresar en la sección "Mi Billetera".

5) Allí estará disponible el frente y dorso de las cédulas verde y azul, además de un código QR. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar ese código.