Se trata de Bruno Marcolla, que con ayuda de su mamá, publicó un video en YouTube para concientizar a la gente sobre que significa tener Trastorno de Espectro Autista.
Bruno con su hermana Olivia, de solo 3 años.

Con solo 9 años, Bruno Marcolla, un niño de Temperley, se transformó en el protagonista de una iniciativa más que conmovedora. Cámara en mano y con ayuda de su mamá, se filmó durante días en clave de reality para contar cómo es vivir con autismo en primera persona.

El video está colgado YouTube y tiene cientos de visualizaciones. Busca concientizar sobre el Trastorno de Espectro Autista y qué implicaciones tiene en el día a día de una persona. La idea surgió luego de una experiencia piloto en 2018, ahora con un guión más descontracturado.

Leé también:  Niños, jóvenes y familias peregrinaron de Lomas a Longchamps

“El año pasado hicimos un video, para que llevara al cole, que tuvo mucha difusión. Ahora la idea era mostrar un poco su día a día, cómo es la cotidianeidad de una persona con autismo, para que todos vean que no es muy distinta a la de los demás”, contó su mamá, Micaela Florentino, que se desempeña como docente en la Escuela Nº 15 de Banfield.

El video dura ocho minutos y se titula “En mis zapas”. Está íntegramente protagonizado por Bruno, que se filma durante varios días de la semana, y cuenta lo que hace, lo que piensa, cómo está compuesta su familia, quiénes son sus amigos y muestra las actividades que realiza.

Leé también:  Abren la inscripción para participar del III Congreso Sobre Trastorno del Espectro Autista
Bruno con su mamá, Micaela.

“A veces es muy cansador. Voy al cole, voy a taekwondo, voy a teatro y voy a terapias (…) A veces me cuesta quedarme quieto y prestar atención. (…) Soy un poco bastante protestón. Si no me salen las cosas como quiero, me enojo; y digo cosas que no debería. Soy un poco diferente, pero eso es bueno”, dice el niño, con una sinceridad brutal.

El Trastorno de Espectro Autista afecta a 1 de cada 59 niños en la Argentina. Se diagnostica con certeza a partir de los 3 años y al tratarse de una condición, la realidad de cada persona es distinta según su grado de interacción, comunicación y comportamiento con los demás.

Leé también:  Un Policía mató a un delincuente que le quiso robar la moto en Fiorito

“La verdad que mucha gente piensa que las personas con autismo tienen una vida muy distinta, y la realidad es que eso no es así. No es una limitación ni algo malo. Por eso es importante hablar y perder el miedo, ya que cuando se habla de autismo, se puede acompañar, apoyar y entender cómo tratar a una persona con autismo”, dice Florentino.

La experiencia para el niño, según cuenta su madre, fue gratificante. “La verdad que a él le encantó. Se filmó durante muchísimas horas y lo que se ve es apenas un complicado de un montonazo de videos que hizo. Se sintió como un youtuber, de esos que les gustan a él”, cerró.