Junto con Einstein en Llavallol y Pelopincho serán los animadores esta noche de la Zona Sur Fest #1 en Cultura del Sur. La banda se formó hace un año.

El grupo ya tiene planeado grabar su primer EP con al menos seis canciones de su propia factoría.

Esta noche en Cultura del Sur de Temperley se arma la Zona Sur Fest #1 y saldrán a escena las bandas Tempestad en Primavera, Einstein en Llavallol y Pelopincho.
Tempestad en Primavera, uno de los grupos que animarán la velada, comenzó hace menos de un año su camino y ya tienen planes por delante, mientras se siguen presentando en vivo mostrando sus propias composiciones.

Leé también:  Viva Vintage llega a Temperley

“Arrancamos a ensayar en marzo y empezamos con los recitales en septiembre, elegimos ese mes por el nombre de la banda”, le explica a La Unión Gastón Tempestad, guitarrista y cantante del grupo.

La banda comenzó como un trío, que se completaba con la bajista Lenny Munster y el baterista Nico Smith. Todos ellos provenían de otras formaciones y la idea de juntar surgió luego de toparse en recitales.

Finalmente se transformaron en un quinteto, con el aporte de Matías en guitarra y Tom en teclados. “Esta formación se dio más relleno y ambientes al sonido. También otras voces, jugamos mucho con las voces”, acota el músico.

Todos los integrantes venían del palo del hardcore y dieron un viraje estilístico para encarar este proyecto. “Estamos buscando otras maneras, otros parámetros. Estamos explorando otros parámetros, como el indie. Es un rock alternativo, más abierto y con letras pegajosas”, dispara.

Leé también:  Viva Vintage llega a Temperley

Lejos de hacer covers, la banda prefiere optar por su propio repertorio, que va nutriendo con nuevas composiciones.
“Componemos todos, las letras van saliendo con las melodías, nos gusta juntarnos a tocar y ensayar. Hacer covers nos parece aburrido; lo que nos puede llegar a gustar es hacer algún tema versionado a nuestro estilo”, acota.

La cuna del punk. Gastón Tempestad se crió en Valentín Alsina, un barrio al que define como “la cuna del punk”, porque en esas calles nació 2 Minutos. Además, ese barrio tiene rock por demás, porque allí vivió su adolescencia Sandro y se formó La Torre, entre otras bandas.

Este músico tiene múltiples influencias, al igual que los demás integrantes de la banda. “Tengo influencias muy variadas. Me gusta Joy Division, The Smiths y Los Ramones, de acá me gusta Fun Pleople y también Lisandro Aristimuño, de los ‘70 me gusta Tanguito”, enumera esta ecléctica lista de influencias. Mientras tanto, el grupo ya tiene planeado grabar su primer EP con al menos seis canciones de su propia factoría.

Leé también:  Viva Vintage llega a Temperley