El Gasolero de Cristian Aldirico arranca este viernes la dura temporada de la Primera Nacional contra el ascendido Estudiantes. Según lo trabajado por el DT, cinco refuerzos serán titulares. Comienza las 21.30, con el arbitraje de Lobo Medina.
El plantel Gasolero trabajó este jueves y luego partió rumbo a Río Cuarto.(Foto: Gentileza Prensa Temperley).

La espera terminó. Este viernes, habrá duelos de Celestes en Río Cuarto, Córdoba. El Temperley de Cristian Aldirico visitará a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los ascendidos esta temporada a la Primera Nacional. El partido, correspondiente a la Zona A, comenzará a las 21.30 en el estadio Antonio Candini, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, secundado por Martín Saccone y Gonzalo Pedro, siendo Yamil Possi el cuarto árbitro.

El Gasolero realizó una extensa pretemporada y jugó una gran cantidad de amistosos de preparación. Aún sin los primeros refuerzos, el Polaco Aldirico no descansó y mandó al grupo que tenía a la cancha. Y con el correr del tiempo, fue adaptando las piezas del rompecabezas hasta dar en la tecla con el 11 ideal.

Para esta temporada, son 14 las caras nuevas que se acoplaron a la base del plantel pasado, que también tuvo considerables bajas, algunas de ellas muy importantes y por quiénes e hicieron los esfuerzos para que no se fueran.

De acuerdo a lo trabajado ayer, en defensa habrá tres cambios: Gonzalo Asís, Fernando Alarcón y Enzo Baglivo por Federico Mazur (firmó en Gimnasia de Mendoza), Fernando Alarcón por Claudio Paz (nuevo jugador de San Matín de San Juan) y Enzo Baglivo por Nicolás Demartini (se incorporó tras las Juegos Panamericanos). Continúan el arquero Matías Castro y el lateral izquierdo Sebastián Prieto.

En el medio no habrá cambios: lo conformarán tres jugadores que continúan en el club: Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo. Arriba sigue el armenio Mauro Guevgeozián y se incorporan Alexis Vega y Lucas Baldunciel, saliendo Tobías Reinhart y Pablo Magnín (se marchó a Sarmiento de Junín).

Luego del entrenamiento de ayer, el plantel almorzó en el restaurante de la sede del club y posteriormente viajó a Río Cuarto, hospedándose en el Garden House a la espera del debut en la temporada 2019-20 de la Primera Nacional.

La Asociación Atlética Estudiantes, más conocida como Estudiantes de Río Cuarto, jugará por primera vez la Primera Nacional luego de proclamarse campeón del Pentagonal Final del Torneo Federal A 2018-19.

Por el primer ascenso enfrentó a Sarmiento de Resistencia (Chaco), Alvarado (Mar del Plata), San Jorge (Tucumán) y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).

La formación que dispondrá Marcelo Vázquez tendrá a 10 de los 11 jugadores que lograron el ascenso. El único cambio será el de Lautaro Formica por Lucas Suárez, que en el último amistoso sufrió la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha. La duda es Nahuel Cainelli o Gastón Bottino en el mediocampo.

A lo largo de la historia se enfrentaron cinco veces:

Torneo Nacional 1983: Temperley 2 (Sergio Spataro y Jorge Álvarez)- Estudiantes 1 (Jorge Santecchia).

Torneo Nacional 1983: Estudiantes 0-Temperley 1 (Néstor Scotta).

Torneo Nacional 1985: Temperley 3 (Mario Finarolli, Miguel Ballejo y Christian Guaita)-Estudiantes 1 (Víctor Crema).

Torneo Nacional 1985: Estudiantes 5 (Víctor Crema -3-, Mario Cariaga y Sergio Coleoni) Temperley 0.

Torneo Nacional 1985 (playoffs): Estudiantes 0-Temperley 1 (Mario Finarolli).

Probables formaciones

Estudiantes (RC): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli o Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel. DT: Cristian Aldirico.

Hora de inicio: 21.30.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Antonio Candini.