Se conoció el fixture de la categoría. El Gasolero visitará a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los ascendidos, y el de Adrogué recibirá a Atlético Rafaela. El torneo tendrá Zonas A y B, ascenderán dos a la Superliga y descenderán otros tantos.
Temperley (Zona A) y Brown (Zona B) ya conocen el fixture de la nueva temporada.

Nuevo torneo, nueva denominación, 32 equipos, ida y vuelta, la lucha por dos ascensos. Así será la Primera B Nacional 2019-20 que comenzará a jugarse el fin de semana del 17 de agosto y cuyo sorteo se realizó este jueves por la tarde ayer en el predio de Ezeiza, con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia.

Temperley, dirigido por Cristian Aldirico, integrará la Zona A y debutará en condición de visitante frente a uno de los ascendidos del Federal A, Estudiantes de Río Cuarto, de la provincia de Córdoba, en el estadio Antonio Candini. Luego recibirá a Nueva Chicago.

Leé también:  Duelo de Celestes en Córdoba

Por su parte, Brown de Adrogué bajo el mando de Pablo Vico, estará en la Zona B y recibirá en el Lorenzo Arandilla a Atlético de Rafaela, y luego visitará a All Boys.“Es un día muy especial en este lanzamiento de la apasionante Primera Nacional. Torneo que involucra a muchísimas instituciones prestigiosas de nuestro fútbol. Los invito a todos a vivir este torneo apasionante. Estoy seguro de que va a ser el mejor del fútbol argentino”, acotó “Chiqui” Tapia en la presentación.

A 30 fechas, ida y vuelta, en dos zonas de 16 equipos, con dos ascensos (al campeón se sumará el ganador del Reducido entre segundos, terceros y cuartos de cada zona y, el que  pierda la final por el primer ascenso) y otros tantos descensos (los últimos de cada zona sin importar la afiliación).

Leé también:  Ríos: "No esperábamos este inicio del torneo"

“Han pasado cosas muy importantes para esta categoría. Abordamos sus problemas, charlamos mucho sobre distintas situaciones. Creemos que todos los clubes vamos a tener el profesionalismo suficiente para honrarla. Los dirigentes hemos puesto todo para que éste sea el mejor campeonato que puede tener un torneo de Ascenso. Ahora hay que disfrutarlo. Gracias a todos los que han trabajado en la Asociación del Fútbol Argentino", destacó Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional.

En la primera rueda, Temperley viajará a Córdoba (dos veces), Puerto Madryn, San Juan y Santiago del Estero; mientras que Brown solo irá Tucumán.