Encabezarán este lunes una marcha a los tribunales penales de La Plata para solicitar respuestas por la muerte de Jorge Gómez, quien fue atacado tras una discusión de tránsito.
en las cámaras de seguridad se ve el momento del ataque.
en las cámaras de seguridad se ve el momento del ataque.

Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezarán mañana una movilización a los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.

El secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, confirmó que bajo la consigna "Justicia por Jorge", se movilizarán para "pedir que el asesino quede preso".

La concentración, de la que también participará la familia de la víctima, comenzará a las 9 en las calles 50 y 126 de Ensenada, desde donde se dirigirán hacia los tribunales y rodearán la manzana que ocupan.

"Queremos repudiar este tipo de hechos violentos. Este asesino mató a un trabajador y ya había golpeado brutalmente antes a un amigo. Hay que frenarlo porque es un peligro", opinó Berón.

En tanto, la familia espera que la Justicia le entregue los restos de Gómez para poder velarlo hoy mismo en la sala ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón, de Ensenada.

El sábado quedó detenido Esteban González, de 27 años, quien golpeó brutalmente al taxista en Ensenada y provocó su muerte

González quedó detenido por decisión del juez Juan Pablo Massi, quien además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.

El abogado Gabriel Mendy, defensor del acusado, señaló a Télam que mañana interpondrá un recurso de hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones bonaerense "revise la resolución que el juez tomó, que está sustentada en la agravación del delito de homicidio".

Consultado sobre la versión de su defendido sobre el ataque, el letrado respondió que "no pudo hablar con él en detalle sobre lo que pasó".

"Sólo sé que hubo insultos cruzados y amenazas ambos lados; de hecho, el primero que se bajó del auto fue el taxista y lo llamó a González a pelear", aseguró.

Paralelamente, se espera que en los próximos días el fiscal Juan Menucci, a cargo del caso, pida que se dicte la prisión preventiva del acusado.

Menucci había pedido el sábado hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

Así lo revelaron fuentes judiciales al señalar que esta nueva acusación contra González prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal destacó en un dictamen "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario", dado que González tiene 25 años menos.

Por su parte Guillermo Von Wernich, abogado de la familia del taxista fallecido, señaló que “se están juntando pruebas para acompañar la instrucción penal y reforzar la orden de detención del fiscal, que está actuando muy bien”.