Hasta las 12 del mediodía se extenderá la concentración contra el "transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify".
contra los servicios de uber y cabify.
contra los servicios de uber y cabify.

El Sindicato de Peones de Taxis realizará hasta las 12 de este jueves la décima protesta contra contra el "transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify", con cortes en ocho puntos de la ciudad de Buenos Aires, y fue convocado a una reunión para la próxima semana con autoridades porteñas.

"Esta es la décima protesta que hacemos entre octubre y noviembre y está firme, pero recién me llamaron del gobierno porteño para abrir una mesa de diálogo y nos reuniremos la semana próxima", dijo el titular del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani.

Leé también:  A partir de mañana viajar en taxi será un 30% más caro en la Ciudad de Buenos Aires

El gremialista señaló que "luego de esa reunión analizaremos en una asamblea los pasos a seguir".

Los ocho puntos donde habrá cortes son avenida San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo, indicó el gremio en un comunicado.

Los trabajadores iniciaron un nuevo calendario de protestas contra esas aplicaciones desde octubre último "en defensa de las fuentes de trabajo y los salarios y para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad".

Viviani sostuvo que "las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante", y existe además "una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada".