Desde la web del Municipio de Lomas, los vecinos pueden solicitar un presupuesto para que realicen distintos productos y les brinden sus servicios.
El Municipio entrega microcréditos y organiza capacitaciones.

A través de distintas iniciativas, el Municipio de Lomas acompaña a los emprendedores para impulsar sus proyectos. Los vecinos ya pueden pedirles una cotización de forma online para que realicen distintos productos y les brinden sus servicios.

En la web oficial hay un directorio virtual que brinda información sobre los emprendimientos que tienen los ciudadanos en rubros como alimentos, artesanías, calzado, textiles, estética y productos para el hogar, entre otros. Desde allí, se puede acceder a un formulario en el que hay que completar los datos personales, de contacto y detallar acerca de los productos o servicios requeridos.

Leé también:  Limpian las bocas de tormenta para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas

"Con esta nueva herramienta, los ciudadanos tienen la posiblidad de solicitar directamente presupuesto a los emprendedores, que se pondrán en contacto a la brevedad", informaron desde la Dirección de Emprendedorismo. En el Directorio Virtual también figura la descripción de cada negocio y los canales de contacto como Facebook, Instagram y página web.

Los interesados pueden mandar sus consultas a direccionemprendedorismo@gmail.com. Durante el año pasado, el Municipio entregó 70 microcréditos destinados a la compra de maquinaria, insumos y mercadería (desde el lanzamiento del programa en 2009, se dieron más de 2 mil).

El área también colabora con el acceso a trámites como el Monotributo y la Ley Alas para que los emprendedores no tengan que hacer aportes mensuales ni pagar Ingresos Brutos.

Leé también:  Qué hizo una diseñadora de Lanús para encontrarle la vuelta a la pandemia

Mientras que para darles nuevas herramientas y conocimientos a los emprendedores, se organizaron múltiples cursos sobre ostos, presupuesto, finanzas, marketing digital, armado de logos y venta por internet, Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros.