Con 17 años, la joven de Esteban Echeverría se consagró campeona nacional en la categoría hasta 58kg y este lunes buscará ratificarlo en Ecuador, donde competirá ante las mejores del continente. Su objetivo: subirse al podio.
Este año también se consagró campeona nacional sub-17 y sub-20.
Este año también se consagró campeona nacional sub-17 y sub-20.

Abril De Cándido es una de las máximas exponentes de una camada que ilusiona. Esta joven de Esteban Echeverría pisa fuerte en el levantamiento de pesas y sus resultados la avalan: con 17 años, ya es campeona nacional de mayores en la categoría hasta 58 kilos y el lunes representará al país en el Sudamericano de Ecuador, con un objetivo claro: traerse una medalla. Este año, además, fue también campeona nacional sub-17 y sub-20.

La joven deportista, a pesar de su corta edad, ya marcó diferencia ante las mejores del país y ahora quiere hacerlo a nivel continental. Y eso lo que buscará en Guayaquil, donde competirá en sub-17, sub-20 y mayores (sus intentos se computan en las tres categorías). “El objetivo es mejorar la marca y poder traernos una medalla”, remarcó Ariel De Cándido, su papá y también entrenador. “Si consigue finalizar dentro de las tres primeras, será un gran logro y eso le permitirá recibir una beca mejor del ENARD”, agregó.

Leé también:  Abril De Cándido, en la cima: se coronó campeona sudamericana

En el Nacional de mayores, que se realizó en el Cenard, Abril consiguió un total olímpico de 165 kilos (71kg de arranque, 94kg de envión) y logró su mejor marca personal. Esto, sin embargo, no la relaja. Por eso irá al Sudamericano con una idea fija: levantar 170kg y con ello poder subirse al podio. “Para nosotros es el torneo más importante”, dijo su papá.

La deportista, que recibe una ayuda importante del Municipio de Esteban Echeverría y entrena en el club Bibon cuatro veces por semana, se encuentra segunda en el ránking argentino sub-17 y es una de las máximas exponentes a nivel juvenil. Y sus logros en la categoría hasta 58kg (una de las más competitivas y de mayor población) lo ratifican: fue la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, es campeona nacional en tres categorías (sub-17, sub-20 y mayores) e integra la Selección Argentina desde 2014.

Leé también:  Florencia Leiva se lució en el Sudamericano y se trajo un subcampeonato

Y este presente es fruto de la constancia y el talento. Desde muy jovencita, Abril entró en contacto con el mundo de la halterofilia. Ariel, su papá, es entrenador hace varios años y la introdujo en ese mundo. Pero al principio fue como complemento de su deporte principal, el hóckey. Sin embargo, a partir de 2014, algo cambió. La joven de Luis Guillón se decidió por el levantamiento de pesas y desde ahí comenzó a transitar este camino con su papá, su gran ladero. Y los triunfos no se hicieron esperar. Hoy es una de las promesas de la disciplina y es lo que buscará ratificar en Guayaquil.