Desde la Federación de Empresarios de Combustibles expresaron su preocupación por los aumentos de esta semana. En lo que va del año el valor del combustible se elevó 17%.
Los nuevos precios de Shell son: V-Power nafta $50,93; Súper $43,91.

“Si siguen los aumentos, van a caer más las ventas”, alertó Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, que reúne a más de 1.200 empresarios del rubro. Esta semana, el precio del combustible aumentó más del 2%.

“La migración de los premium es del 25% y nuestra rentabilidad se vio afectada. Las estaciones que están con un volumen por debajo de los 300.000 litros están complicadas”, subrayó Landgrebe, al portál Ámbito.

Leé también:  Estacioneros advierten que la nafta está atrasada un 38% y que hay problemas de abastecimiento

Además, sostuvo que cada aumento de combustible se siente en el consumo. "La gente deja el auto y toma otras alternativas para moverse. Nuestro capital de trabajo también se ve afectado. Las tarjetas de crédito no deben mucho dinero y a la hora de reponer el producto, el dinero de las tarjetas ya no es el mismo tras estos aumentos. El año pasado fue más duro, con aumento mensuales del 10% o 12%, y en lo que val año acumula un 17%"